viernes 17 de junio de 2022
Santa Fe | Transición | Transición Santa Fe |

Uno por uno, los funcionarios que integrarán el gabinete de Perotti

Estos son los funcionarios que asumirán el próximo 11 de diciembre y que acompañarán al gobernador electo los próximos cuatro años.

Embed

El equipo de ministros del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, fue presentado este lunes a las 13 en el Club Marinas del puerto, en el Dique 2. Voceros del gobernador electo indicaron que el anuncio de los doce nuevos ministros y de la Secretaría de Igualdad y Género será realizado por el periodista Leo Ricciardino, quien será vocero de Perotti.

Leer más ► Los nombres del gabinete y el traspaso de mando de Lifschitz a Perotti

Entre los doce ministros elegidos hay algunos ex funcionarios de las gestiones de los peronistas Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Como adelantó Aire de Santa Fe, Marcelo Saín estará al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que Silvina Frana será la “superministra”, a cargo del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Carlos Parola manejará el de Salud. Rubén Michlig estará al frente de Gestión Pública, Esteban Borgonovo en el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y Walter Agosto en el de Economía.

Leer más ► Lo que buscaba Perotti: la seguridad de la Nación y Santa Fe, en la misma línea

El rafaelino Daniel Costamagna jurará en Producción, Ciencia y Tecnología; Danilo Capitani será ministro de Desarrollo Social, Roberto Sukermann el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Llonch el de Cultura, Erika Gonnet la de Ambiente y Cambio Climático y Adriana Cantero el de Educación.

Leer más ► Presupuesto 2020: ¿cuáles son los cambios que hizo Diputados a pedido de Perotti?

En tanto, la única secretaría de Estado será la de Igualdad y Género, que estará a cargo de Celia Arena.

Perotti jurará ante la Asamblea Legislativa el miércoles 11 de diciembre, a las 17. Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese mismo día, el rafaelino tendrá la posibilidad de encabezar un acto público en la explanada, cuando tome juramento a todos los ministros y secretarios de Estado.

Leer más ► La gran pregunta: ¿por qué Perotti elige nombres del pasado para enfrentar problemas del presente?

Dejá tu comentario