Andrés Soperez, el intendente de la localidad, indicó en diálogo exclusivo con AIRE que el disturbio se generó por un conflicto entre dos familias: "Es lamentable que hayan encontrado este espacio de convocatoria, repleto de niños, para venir a dirimir su disputa", aseveró.
Además, el mandatario municipal destacó que se habían organizado múltiples sorteos y actividades para que los niños y sus familias pasaran un momento de disfrute. En ese sentido, afirmó: "Desde el municipio estamos con un enojo muy grande, es una pena".
LEER MÁS ► Insólito: un preso sufría dolores abdominales y descubrieron una bombilla en su estómago
Soperez aseguró que la Municipalidad de San José del Rincón notificará legalmente a las familias involucradas, específicamente a 12 mujeres que lograron identificar como partícipes, en un trabajo conjunto con la Policía que tiene como objetivo que no puedan volver a asistir a un evento organizado por el municipio.
Por último, el intendente lamentó algunas situaciones que se desprendieron del hecho, que tienen que ver con algunos niños que perdieron de vista a sus padres cuando estos fueron a intentar ver de cerca el conflicto. A pesar de que no pasó a mayores, Soperez concluyó diciendo que "los padres deben preservar la integridad física de los chicos".