sábado 24 de julio de 2021
Santa Fe accidente | Reconquista | Cajero automático

"Una muerte evitable": estrella amarilla para recordar a una mujer atropellada por menores en Reconquista

Este miércoles por la tarde, familiares y amigos de Sandra Toledo pintaron una estrella amarilla en homenaje a la mujer que murió hace tres meses tras ser atropellada por dos menores de edad que circulaban en moto.

Este miércoles 21 de julio a las 17 pintaron una estrella amarilla donde sucedió el accidente que le costó la vida a Sandra Toledo; en General Obligado al 900 de la ciudad de Reconquista. Se cumplen tres meses de que dos menores de edad a bordo de una moto atropellaran y dieran muerte a la mujer que salía de un cajero automático. La familia busca mantener vivo el recuerdo de Sandra, piden testigos y justicia.

Raquel Toledo, hermana de Sandra, accedió a una entrevista con Fabiana Chiappero e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe y manifestó que la pintada es una manera de dejar plasmado el accidente para que no se olvide porque para la familia fue un hecho aberrante.

Sandra Toledo.jpg
En el centro de la ciudad de Reconquista pintaron una estrella amarilla para recordar a Sandra Toledo, víctima de un accidente de tránsito protagonizado por dos menores de edad

En el centro de la ciudad de Reconquista pintaron una estrella amarilla para recordar a Sandra Toledo, víctima de un accidente de tránsito protagonizado por dos menores de edad

"La moto que atropelló a mi hermana era conducida por dos chicas menores de edad que son primas y tenían autorización para circular en moto. Tuvimos accesos a videos y vimos a la velocidad que iban, cruzaron un badén y luego Sandra fue brutalmente atropellada. La levantaron varios metros y su cabeza pegó contra el asfalto. Ayer por primera vez fui al lugar del accidente porque necesitaba saber donde cayó para pintar la estrella. Fue horrible ese momento. Espero que ella desde donde esté nos ilumine porque estamos en busca de la justicia", expresó entre lágrimas la entrevistada.

Este miércoles participaron familiares, amigos y hasta los comerciantes del centro de la ciudad del sentido homenaje a Sandra y su hermana pidió a los mayores que no autoricen a los menores de edad a conducir autos ni motos.

Raquel.jpg
Sandra Mariela Toledo, tenía 47 años y murió el 21 de abril luego de ser embestida por una motocicleta en pleno centro de Reconquista

Sandra Mariela Toledo, tenía 47 años y murió el 21 de abril luego de ser embestida por una motocicleta en pleno centro de Reconquista

El accidente que terminó con la vida de Sandra Toledo

Sandra Mariela Toledo, tenía 47 años y murió el 21 de abril luego de haber sido embestida en pleno centro de Reconquista cuando cruzaba la calle. La chocó una moto Keller de 110cc, patente A041ZQE que guiaba una menor de 14 años, acompañada por otra de 16. A las 3 de la mañana desde el nosocomio regional comunicaron su deceso.

El siniestro ocurrió a las 21:00 del martes 20 de abril sobre calle General Obligado al 900, pocos metros al Sur de calle Habegger. La mujer bajó del vehículo y estaba cruzando la calle con destino al cajero de un banco cuando fue embestida por la motocicleta.

Entrevista con Raquel Toledo