menu
search
Santa Fe Ruta Nacional N° 11 |

Una manifestación de la comunidad Mocoví complicó el tránsito en Ruta Nacional 11 y Circunvalación Oeste

Integrantes de la comunidad mocoví "Com Caía" de Recreo realizaron un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 11 y Circunvalación Oeste. La interrupción ocupó un carril durante toda la mañana y el paso fue alternado.

Integrantes de la comunidad Mocoví "Com Caía" de Recreo realizaron un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 11 y Circunvalación Oeste, a la altura de la salida de esa ciudad. Pasado el mediodía levantaron la medida.

El reclamo comenzó alrededor de las 8:30 con una interrupción total del tránsito, pero luego pasó a ocupa un carril y a permitir el paso alternado de vehículos. Se registraron demoras en la circulación por la zona y recién en horas del mediodía levantaron el corte. Trabajó en el lugar personal de la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía de la provincia.

Desde el móvil de AIRE, Lucas Payetta informó que los conductores que circulaban por la localidad de Candioti mano hacia Recreo o querían tomar la Circunvalación Oeste podían hacerlo sin problemas. Para quienes llegaban desde Recreo se encontraban con un carril habilitado hacia Candioti.

Móvil de AIRE | Corte en ruta 11 y Circunvalación Oeste por manifestación de la comunidad Mocoví

Los manifestantes reclamaron la usurpación de algunas hectáreas de terreno que el gobierno provincial les cedió en 2011. Exigieron que algún funcionario de Gobierno se acerque al lugar a resolver el conflicto.