lunes 27 de junio de 2022
Santa Fe Virgen | Guadalupe | Santa Rosa de Calchines

Una experiencia religiosa: la imagen de la Virgen que soltaron en Guadalupe llegó a una familia de Santa Rosa de Calchines

La imagen de la Virgen fue lanzada al cielo con globos blancos y rosados durante la Fiesta de Guadalupe que se celebró el domingo 1° de mayo. Recorrió 35 kilómetros hacia el noreste y este jueves fue encontrada por un hombre de Santa Rosa de Calchines, quien aseguró que fue una bendición para su familia, que no pasa por un buen momento.

En conversación con AIRE, el padre Olidio Panigo contó que en otras oportunidades la imagen llegó a Uruguay, a Llambi Campbell, o a localidades de Entre Ríos. Sin embargo, hacía dos años que no tenían noticias de dónde había caído, por lo que estimaban que podía ser en alguna isla.

Embed

Además, contó que cuando la familia se puso en contacto les dieron la posibilidad de tener una imagen de la Virgen en el campo donde cayó para que les quede de recuerdo, y para que se convierta en un lugar de peregrinación para quienes viven cerca. "Muchas de esas familias son las que vienen a la celebración de la fiesta. Santa Rosa de Calchines siempre nos manda flores para las fiestas y la estampa de la Virgen eligió ese lugar para caer, es un signo", aseguró.

Por su parte, Ever Bruno, el hombre que encontró la imagen, contó en conversación con AIRE que andaba a caballo por su campo, cuando vio que había unos globos y se acercó: "Quedé sorprendido cuando vi la imagen de la Virgen, la levanté y vi que tenía los números para comunicarse con la Basílica", relató. Además, aseguró que la llevó a su casa y la van a enmarcar para su familia.

En un cruce al aire, Panigo le dijo: "Es una alegría que la Virgen haya elegido tu campo para quedarse y es una bendición que los va a acompañar". Y Bruno respondió: "Fue mi día de suerte, me va a bendecir la Virgen. Le pedí que nos ayude y nos dé salud a mí y mi familia".

Embed

En la cuenta de Facebook de la Basílica de Guadalupe aseguraron: "¡¡¡Buenas noticias!!! ¡¡La Virgencita llegó!!! En Santa Rosa de Calchines una familia encontró la Virgen con los globos. Fue el jueves a las 10.30 hs, mientras el señor recorría un campo a caballo. Están felices porque la recibieron como una bendición, ya que están pasando por una dolorosa situación familiar, como todas las familias tenemos... Oremos por ellos". Los seguidores del perfil le desearon muchas bendiciones a esta familia.

Luego de dos años de pandemia, la ciudad de Santa Fe volvió a celebrar la Fiesta de Guadalupe. La 123° edición de la festividad gozó con la participación de miles de creyentes que se acercaron a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen.

La Virgen que soltaron en Guadalupe llegó a una familia de Santa Rosa de Calchines