Luego de dos años de pandemia, la ciudad de Santa Fe volvió a celebrar la Fiesta de Guadalupe. La 123° edición de la festividad gozó con la participación de miles de creyentes que se acercaron a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen.
Este domingo, desde las 15:30, miles de fieles participaron de la peregrinación de Guadalupe y luego de la misa central que rezó el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy.
El sábado, la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe fue venerada en una emotiva ceremonia transmitida en vivo por AIRE, que contó con la conducción de Luis Mino. Esta imagen auténtica, que dio origen a la devoción, no era expuesta en las misas centrales de la Basílica desde hacía 41 años.
Este domingo, la peregrinación central estuvo presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, en esta oportunidad pidió a la Virgen "aprender" del cariño y devoción de los santafesinos hacia ella. En la plaza había miles de peregrinos.
“En esta primera peregrinación que comparto con ustedes que son mi pueblo, le pido a ella aprender de ustedes, aprender de su cariño hacia ella, de su fiesta y de su amor”, dijo el arzobispo. Y pidió “que María a todos nos regale una nueva confianza en su hijo, cuyo fruto es la alegría y la esperanza”.
“María fue discípula de Jesús, pero Jesús aprendió de ella todos los exquisitos detalles de la ternura. Toda la ternura del Corazón de Jesús la recibió de su Madre”, dijo Fenoy.
Y reflexionó sobre el fracaso. “El fracaso no tiene que ser la última palabra en nuestra vida. Podemos recomenzar. Si con confianza, como los discípulos, como Pedro, dejamos que Jesús entre en nuestro fracaso, que nos haga ver dónde fracasamos y que con su gracia nos ayude a transformar ese fracaso”, dijo Monseñor.
“La presencia de Jesús Resucitado transforma las cosas, aún las peores, los fracasos. La noche se vuelve amanecer, todo con él se transforma”, señaló.
Y cerró: “Que la Virgen nos regale la alegría y la esperanza, que se traduzcan en los rostros de ustedes, de corazón, en las palabras y los gestos”.
Dejá tu comentario