menu
search
Santa Fe Asoem | municipales | Paro

Un paro sorpresivo de Asoem dejó sin atención a dependencias municipales

Se trata de un quite de colaboración que abarcó las primeras tres horas de la atención. El gremio se desafilió de la Festram y reclama una mesa paritaria externa.

Los trabajadores nucleados en Asoem llevaron adelante este martes un paro de tres horas por turno con "quite de colaboración" en todas las reparticiones de la municipalidad de Santa Fe. La medida fue votada y aprobada por el cuerpo de delegados en la asamblea del lunes y tiene como propósito reclamar la conformación de una mesa paritaria fuera de Festram, federación de la que Asoem dejó de formar parte a principios de septiembre.

El paro se llevó a cabo desde las 7 y hasta las 10 del martes, afectando a todas las dependencias municipales.

asamblea asoem.jpg
La asamblea en la que se votó la medida que se llevó a cabo este martes.

La asamblea en la que se votó la medida que se llevó a cabo este martes.

Según comunicaron desde el gremio de trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe, el reclamo comprende la recomposición e incremento salarial, remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial que perciben los trabajadores de planta permanente, contrato no permanente, jubilados y pensionados. También un aumento de la ayuda económica a los beneficiarios del PEL y a trabajadores monotributistas.

Desde el gremio pretenden cerrar el acuerdo paritario en octubre y que los porcentajes sean abonados este año.

Leer más ► Asoem se fue de Festram y la oposición denunció que los afiliados "no sabían lo que estaban votando"

El 2 de septiembre último, Asoem aprobó la desafiliación del sindicato local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram). Esa asamblea estuvo marcada por irregularidades, según denunciaron desde la propia Federación que agrupa a los sindicatos municipales de la provincia y desde la agrupación de trabajadores 8 de Noviembre. Entre las críticas, advierten que por el desorden en el que se llevó a cabo la votación, los afiliados desconocían las mociones.