menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Hospital Alassia |

Santa Fe: un nene de dos años jugaba con sus hermanitos y se le cayó encima una máquina sobadora

Tras el accidente, los padres trasladaron al niño al Hospital Alassia, donde le diagnosticaron traumatismo de tórax y abdomen. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del efector. "Podríamos decir que está fuera de peligro, pero no asegurarlo", detalló el director del efector sobre el estado de salud del menor.

Un nene de dos años de la ciudad de Santa Fe sufrió un grave accidente doméstico durante la tarde del jueves, cuando se le cayó encima una pesada máquina utilizada en panadería. El menor resultó con importantes traumatismos tras el incidente y quedó internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Según el relato de su mamá, el nene estaba jugando con sus hermanitos dentro de la vivienda y los gritos de los menores la alertaron de que algo había pasado. La mujer se acercó y se encontró con el peor escenario: uno de sus hijos había sido aplastado por la máquina sobadora que los padres utilizan para elaborar pan.

LEER MÁS ► Pautó un encuentro para comprar un celular y lo balearon con un tiro en el pecho

Tras el accidente, que se registró alrededor de las 15, los padres trasladaron rápidamente de forma particular al niño al hospital. En el efector determinaron que el menor quede internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

En diálogo con el móvil de AIRE, Pablo Ledesma, director del hospital, detalló que el niño tiene un traumatismo torácico y abdominal e ingresó al efector "en un estado de shock por el dolor", por lo que se procedió a compensarlo hemodinámicamente con controles clínicos.

"Por las características del traumatismo ingresa a terapia intensiva, y se le hace una tomografía donde se constata una contusión pulmonar bilateral con un pequeño derrame pleural que se mantiene estable hasta el momento", agregó.

LEER MÁS ► Condenado por homicidio planeó una venganza durante ocho años: le dieron salidas transitorias y fue a balear a los testigos

Ledesma explicó que, por cómo se encuentra hoy el niño clínicamente, "podríamos decir que está fuera de peligro, pero no asegurarlo".

Por último, indicó que el nene se encuentra lúcido, no está ventilado y puede comunicarse con los profesionales y la familia, aunque continuará en la UTI para controlar la evolución de su salud.

Embed