miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Agua Potable | Aguas Santafesinas |

Un incidente en la colocación de bombas de refuerzo en una toma de agua provocó baja presión en la ciudad de Santa Fe

En la toma Hernández de la ciudad de Santa Fe se incorporaron este viernes por la mañana bombas adicionales y durante los trabajos Aguas Santafesinas confirmó que se produjo un "incidente en una válvula de aire" que provocó baja presión del servicio de agua potable. La situación fue resuelta y el servicio se restablece de manera paulatina.

Aguas Santafesinas (Assa) informó que trabaja este viernes en la colocación de bombas de refuerzos en la toma Hernández sobre el río Santa Fe que abastece a la ciudad de Santa Fe del servicio de agua potable y algunas inconvenientes provocaron disminución en la presión. Es por esto que varios usuarios reportaron problemas y hasta falta de abastecimiento.

Embed

Desde la empresa informaron que la colocación de las bombas es para preparar y asegurar la captación de agua en el contexto de la bajante extrema del río. En ese sentido, también se realizaron movimientos de piezas especiales para adaptar la toma y hubo un incidente con la válvula de aire. Esto fue lo que provocó baja presión y escasez del servicio de agua.

Leer más ► Bajante del Paraná: el río desciende rápido en la ciudad de Santa Fe luego del repunte por las lluvias

El inconveniente ya se solucionó, pero el sistema tardará unas horas en restablecerse completamente. La restitución será paulatina de acuerdo al bombeo que se retoma de manera escalonada. Germán Nessier, de Relaciones Institucionales de Assa, indicó que la recuperación del servicio depende de la distancia y del uso del agua, porque las bombas comienzan a trabajar de manera normal de manera escalonada. Se espera que por la tarde todo el sistema esté restablecido.

Es por esto que desde Assa advirtieron que el problema afecta a toda la ciudad y que se podrá detectar turbiedad o baja presión en el servicio durante este viernes.

Dejá tu comentario