menu
search
Santa Fe Santo Tomé | Colegio |

Un grupo de gasistas apoya la ley de colegiado de instaladores

Ante el tratamiento de una ley de colegiado de instaladores, se generaron posiciones antagónicas entre los gasistas y las diferentes asociaciones de la región. Desde Agasa y la Cámara de Gasistas de Santo Tomé manifestaron su apoyo a la ley.

La Asociación de Gasistas de Santo Tomé (Agasa) y la Cámara de Gasistas de Santo Tomé manifestó su apoyo a la ley de colegiados de instaladores. A diferencia de un sector que tiene una posición opuesta, sostienen que es favorable para la profesión la creación de un colegio de gasistas.

Rafael Bugna, presidente de Agasa, sostuvo en el móvil de Aire de Santa Fe que están "convencidos de que es lo correcto". Argumentó que un colegio les daría respaldo en cuanto a la actividad profesional como "otra jerarquía, institucionalidad que beneficiaría al matriculado y también al cliente". Es decir, existirían reglas más establecidas en la relación entre gasistas y los usuarios.

Entrevista a los gasistas a favor de la ley de colegiado de instaladores.

Otra de las cuestiones sobre las que traería "orden" la ley de colegiado, según señala el sector a favor, tiene que ver con la definición de precios similares para los gasistas y las diferentes categorías de matriculados.

Leer más ► Gasistas y sanitaristas se oponen a la ley de colegiado de instaladores

En relación a la cuota que habría que pagarle al colegio, Bugna y el Juan Pablo Gaitán de la Cámara de Gasistas de Santa Tomé, explicaron que aún no se estipuló el monto en ninguno de los proyectos presentados. "Se tiene que votar y de ahí saldrá el porcentaje", dijo Gaitán.

Dejá tu comentario