martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | cámara |

Gasistas y sanitaristas se oponen a la ley de colegiado de instaladores

La asociación civil Uprogas rechazan la ley que colegia a los sanitaristas y gasistas de la provincia. Los profesionales se manifestarán en las escalinatas de la Legislatura este jueves a las 10.

La Asociación Civil Unión Profesionales Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe, manifestó su rechazo al tratamiento de la ley de colegiados de instaladores que será tratada este jueves 22 de octubre en la Cámara de Diputados. En rechazo al proyecto los instaladores marcharán este jueves 22 de octubre a las 10 en las escalinatas de la Legislatura.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el presidente de la asociación, Héctor Balbastro. sostuvo que la iniciativa impondrá una medida inconsulta para los profesionales del sector.

Leer más ► Diputados tratará este jueves el proyecto de paridad de género

Desde Uprogas aseguran que el proyecto de ley limitaría las actividades de los instaladores de segunda y tercera categoría, ya que deberán pagar un canon que será determinado por la ley. "Esto fue tratado en abril por un conjunto de diputados, nadie sabía nada, es un proyecto que al instalador no le sirve y le saca recursos que deberá ser trasladado a los usuarios. Si se aprueba el proyecto se trasladará al bolsillo del usuario",

Otra de las consecuencias que acarrearía la aprobación de la norma es la desaparición de la asociación que en la actualidad está integrada por 160 profesionales entre instaladores sanitaristas y gasistas.

"Somos una asociación civil nueva, nuestros espíritu es una sociedad sin fines de lucro, el colegiado tiene fines de lucro", resaltó Balbastro.

Por otro lado reiteran que el proyecto fue inconsulto tanto entre la comunidad de los instaladores como entre las asociaciones que los representan. "Ni en la ciudad de Santa Fe ni en ninguna otra localidad de la provincia, incluyendo Rosario que cuenta con una importante cantidad de matriculados", destacan desde la asociación.

Temas

Dejá tu comentario