Este lunes de carnaval se espera cielo despejado en la mayor parte de nuestra provincia. Según muestran las imágenes satelitales, solamente el extremo noreste tiene algo de nubosidad que no produce precipitaciones. Luego del ingreso de aire frío que produjo registros mínimos históricos para el mes de febrero, las temperaturas vuelven a ascender rápidamente.
Esto es producto no solo de la máxima insolación debido al cielo despejado, sino a la rotación del viento al noreste, que ingresa aire más cálido a la región. En los próximos días continuarán en ascenso hasta el miércoles y luego continuarán sin grandes cambios hasta el siguiente fin de semana.
Desde el miércoles por la tarde se ingresará en un período de inestabilidad que abarcará hasta el sábado al menos. En ese período podrán ocurrir lluvias y tormentas aisladas, pero con mejoramientos temporarios. Igualmente, faltan varios días y tendremos que ver cómo evoluciona la situación.
En este escenario, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, este lunes tendrá poca nubosidad. Se espera una temperatura mínima de 16°, una máxima de 32° y viento leve del este.
El martes tendremos alguna nubosidad. Temperatura mínima de 18°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.
El miércoles el cielo estará parcialmente nublado y las condiciones serán algo inestables desde la tarde. Temperatura mínima de 21°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.
Temas