martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe basura | residuos | Municipalidad

Un basural a metros de bulevar: hace más de una semana que no recolectan los residuos de un edificio

Una montaña de bolsas negras de basura se amontonan en la puerta de un edificio en Pedro Vittori al 3500. Los vecinos aseguran que hace una semana que no se recolectan los residuos. El Municipio intimó a la empresa de residuos.

La vereda de la cuadra ubicada en Pedro Vittori al 3500, a metros de bulevar, se convirtió en un mini basural a cielo abierto en los últimos días. Hace más de una semana que la empresa Urbafe no recolecta los residuos de un edificio que tiene más de 188 departamentos y se acumuló las bolsas negras se acumularon en la vereda. El edificio de 20 pisos se ubica frente al Molino Fábrica Cultural.

Desde el Municipio informaron a AIRE que ya se intimó a la empresa de recolección para que retire las bolsas amontonadas de la vereda -lo hizo durante la mañana de este martes- y también se notificó al consorcio del edificio que sólo se pueden sacar las bolas de residuos en los horarios estipulados por la Municipalidad de Santa Fe.

basura en Pedro Vittori (2).jpeg
Los vecinos aseguran que hace dos semanas sucedió exactamente lo mismo con la recolección de los residuos en la puerta del edificio.

Los vecinos aseguran que hace dos semanas sucedió exactamente lo mismo con la recolección de los residuos en la puerta del edificio.

Los vecinos aseguran que hace dos semanas tuvieron este mismo problema. En esa oportunidad, realizaron la denuncia y la Municipalidad envió un camión para juntar los residuos. Pero nuevamente una montaña de desechos reposa sobre la vereda ya que los cestos de basura están cerrados con candados. Además los perros que pasan rompen las bolsas y desparraman los residuos, lo que resulta propicio a que se incremente el mal olor.

Este es un problema que sucede con los edificios que corresponden a esta empresa recolectora. En el edificio ubicado sobre Aristóbulo del Valle y Domingo Silva sucede lo mismo. Los vecinos realizaron el reclamo y esperan que un camión de la Municipalidad pase a recolectar la basura.

Javier, un vecino del edificio, habló con el móvil de AIRE y explicó que "Urbafe pasaba todos los días y ahora dejó de pasar. Al principio la empresa vino con una camioneta y tuve la oportunidad de hablar con ellos. Me dijeron que teníamos que contratar un servicio privado, ya que ellos bolsas de consorcio no se llevaban", relató.

Ante esto, el vecino les preguntó qué iba a pasar con los 188 departamentos que pagan impuestos y cuotas a la Municipalidad, a dónde iba a parar esa plata. "No supieron que contestar, después vino la Municipalidad con una cuadrilla. Está iniciando el reclamo, el expediente sigue en trámite, pero la basura se sigue acumulando", dijo.

Por último hizo hincapié en que "pedimos que se entable un diálogo y que coordinen esto. La Municipalidad tiene que arreglar este tipo de situaciones, no lo vamos a hacer los vecinos".