domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Santa Fe | Turismo | Provincia de Santa Fe

Turismo en Santa Fe: lo que hay que tener en cuenta para viajar

Este sábado desde las 00 horas se reactiva el turismo interno en la provincia de Santa Fe y el nacional para algunos destinos de la provincia. Habrá que sacar un permiso nuevo de viaje. El 21 de diciembre quedará abierto el turismo para quienes quieran ingresar desde otras provincias del país. Lo que hay que saber.

A partir de las 00 horas de este sábado, se reactivará el turismo en la provincia de Santa Fe de forma progresiva. Lo primero en ponerse en marcha será el turismo interno entre todos los departamentos y sólo podrán ingresar desde otras provincias quienes vayan a vacacionar en Rosario, General López, Caseros, Constitución y San Lorenzo. Para llegar desde cualquier punto del país a otros departamentos de Santa Fe, habrá que esperar hasta el 21 de diciembre.

"Podrán ingresar a la provincia quienes tengan un inmueble o complejo turístico", informó este viernes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en Aire de Santa Fe. Es decir, los lugares de hospedaje quedarán habilitados desde el sábado y quienes quieran explotar estos inmuebles podrán entrar a la provincia. La capacidad de ocupación que estará habilitada es del 50%.

Quienes necesiten ingresar a Santa Fe, deberán sacar el permiso de circulación nacional de verano y el provincial. Ambos permisos están disponibles desde las webs o las aplicaciones Cuidar y Covid-19 Provincia de Santa Fe. Además, deberán tener una reserva de hospedaje y un seguro de salud garantizado.

domingo santa fe puente 1.jpg
Hay nuevos programas provinciales para vacacionar en Santa Fe con promociones.

Hay nuevos programas provinciales para vacacionar en Santa Fe con promociones.

Para salir de Santa Fe hacia otros destinos, los requisitos dependerán del lugar del país que se quiera visitar. "Córdoba y Buenos Aires piden el certificado de circulación verano, lo mismo que le requerimos a los que llegan a la provincia de Santa Fe. El permiso tiene como objetivo identificar el origen y destino", aclaró el funcionario en una entrevista con José Graells en Creo.

Y recordó que el Gobierno agregó los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe y que próximamente lanzarán promociones con los comercios, paseos de compras y shoppings.

"Creo que vamos a tener una buena temporada, que nos permita recuperar algo de lo que se perdió este año", sostuvo.

Santa Fe Plus

Santa Fe Plus complementa Pre Viaje, la propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que por cada compra turística adquirida en 2020 para viajar en 2021 por Argentina devuelve el 50% en crédito para otras compras.

En tanto que la iniciativa provincial prevé distintas promociones de alojamiento. Entre ellas, paquetes de cuatro noches de alojamiento pagando tres, como así también en cabañas con paquetes de siete noches abonando seis.

Además, contempla descuentos en gastronomía, atracciones, comercios y paseos de compras. En la web www.santafe.tur.ar/SantaFePlus se podrán consultar los prestadores adheridos.

interior shopping la ribera santa fe 03.jpg
De a poco se suman más comercios y paseos de compras a las promociones de la Provincia para recibir a los turistas.

De a poco se suman más comercios y paseos de compras a las promociones de la Provincia para recibir a los turistas.

Descubrí Santa Fe

Este programa es una herramienta que se enmarca dentro de la iniciativa nacional Pre Viaje y se suma a Santa Fe Plus, y prevé poner a disposición descuentos y beneficios para atraer a los turistas esta temporada.

Se firmaron convenios y adhirieron muchos prestadores, pero en esta instancia se busca ampliar la convocatoria a nuevos prestadores que quieran incorporarse a la iniciativa.

Los interesados en ser parte de esta herramienta de promoción deben registrar sus emprendimientos en el siguiente formulario: https://forms.gle/TVMJrJavwrQfDHWd8

Pueden unirse alojamientos, ofreciendo una noche extra, en hoteles por la contratación previa de tres noches, se alojan cuatro (3×4); y las cabañas por la contratación de seis noches, disfrutan siete (6×7). Además también pueden hacerlo los comercios de toda la provincia, con descuentos de 10, 20 y 30%, y el sector gastronómico y de actividades turísticas con variadas opciones.

La Terminal de Ómnibus este viernes

De a poco, se van encendiendo las luces de las boleterías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe. Los colectivos interprovinciales empiezan a salir excepto los que unen a Santa Fe con Paraná, que se habilitarán en los próximos días.

terminal santa fe 34
Una señora en la ventanilla de la boletería de la empresa Flecha Bus este viernes.

Una señora en la ventanilla de la boletería de la empresa Flecha Bus este viernes.

Un recorrido de Aire de Santa Fe por la terminal dio cuenta de la poca actividad del lugar durante la jornada. Algunas boleterías venden pasajes para enero y otras empezarán a vender viajes para las fiestas.

terminal santa fe
Un viajero en la boletería del Tata Rápido.

Un viajero en la boletería del Tata Rápido.