martes 18 de enero de 2022
Santa Fe Ministerio | Ambiente | Ciervo axis

Triste noticia: murió el ciervo axis rescatado en barrio Sargento Cabral

El animal se encontraba en "estado crítico" desde el miércoles cuando fue encontrado con cortes en todo su cuerpo.

El ciervo axis que fue rescatado el pasado miércoles en las calles del barrio Sargento Cabral y el cual había sido alojado en la Granja La Esmeralda, falleció este viernes según informaron desde la Dirección de Fauna Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

El animal había sido trasladado urgentemente al espacio de rehabilitación Granja donde recibió la rápida asistencia de los veterinarios. Sin embargo, su cuadro empeoró por lo que en horas de la mañana se constató su muerte. Desde la dirección provincial, indicaron en su momento que el ejemplar macho presentaba "varios cortes" en su cuerpo y que tales heridas podrían haber sido provocadas por otros animales, como así también por ramas o alambres de púas.

Leer más ► Atraparon un ciervo axis en un barrio de la ciudad de Santa Fe

Embed

Desde el área de prensa del Ministerio de Ambiente informaron al respecto que el estado de salud era muy crítico, como consecuencia de numerosas lesiones y cortes de distinta magnitud. "Inmediatamente, fue atendido por los profesionales de la Institución, pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, quienes procedieron a contener las hemorragias como consecuencias de las heridas pronunciadas y a tranquilizar al animal que estaba atravesando una situación de estrés muy marcado”, indicaron desde la cartera.

“En los partes sucesivos del día miércoles, se informó que el animal tenía un pronóstico conservado debido a la gravedad de sus lesiones pero que se estaban tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud del animal. Durante el jueves, con el personal dedicado exclusivamente a contener el grave estado del animal, lamentablemente tenemos que informar el deceso, como consecuencia de los procesos asociados a la pérdida de sangre y los cortes sufridos antes de ser capturado”, agregaron en el comunicado.