miércoles 29 de junio de 2022
Santa Fe Rosario | Crimen |

Triple crimen en Rosario: el jardín de infantes despidió a Auri, la nena asesinada junto a sus padres

El jardín de infantes "Sapo Pepe" de Rosario, despidió con una publicación en redes sociales a Auri, la nena de 6 años que asistía a la institución y fue asesinada el viernes por la noche junto a sus padres en una balacera en el sur de la ciudad. "Gracias por tus abrazos, tu amor y tu dulzura de cada día", expresaron.

"Hoy nos toca recibir esta triste noticia. Que en paz descanses Auri y flia. Gracias por dejarnos ser parte de tu vida, por tus abrazos cada día al llegar al jardín, por tus sonrisas, por tu amor y dulzura de cada día", escribieron las docentes en un posteo de Facebook, en el que adjuntaron imágenes de la nena jugando con sus compañeritos.

"Una niña tan hermosa en todos los sentidos. Lamentamos profundamente tu partida, guardaremos siempre en nuestros corazones todos los momentos compartidos. Tus seños siempre vamos a recordarte.... Descansa en paz Auri y flia. Mucha fuerza a toda su familia", concluye la publicación.

Posteo Jardín de Infantes Triple Crimen Rosario 1.jpg

El sangriento hecho se produjo el viernes por la noche, cuando los dos jóvenes y la niña de 6 años fueron baleados en zona de pasillos en Chacabuco y Garibaldi, en el sur de la ciudad. Desde el MPA de Rosario se confirmó que los fallecidos constituían un núcleo familiar: madre, padre e hija.

Rodrigo Morera de 27 años perdió la vida en el lugar de la balacera. Las otras dos víctimas identificadas como María Altamirano de 25 años y Auri Azul Morera de 6 años fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña, donde se constató el fallecimiento de ambas por las múltiples heridas de arma de fuego.

Homicidio Rosario 1.jpg
La familia fue abordada por al menos cuatro personas cuando ingresaba por un pasillo a la casa de un familiar, en la zona sur de Rosario.

La familia fue abordada por al menos cuatro personas cuando ingresaba por un pasillo a la casa de un familiar, en la zona sur de Rosario.

La fiscal que investiga el caso es la Dra. Fabbro. Según los primeros indicios y datos recabados en la escena del hecho, las víctimas arribaron a la zona en automóvil particular y al dirigirse a domicilio de un familiar, al ingresar al pasillo que conducía a dicho inmueble, son abordados al menos por cuatro personas, no identificadas al momento, que sin medias palabra los agreden con múltiples disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga.

"Mea culpa"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, brindó declaraciones luego del triple crimen. El funcionario reconoció los problemas que se tienen para amenizar la ola de violencia que sufren las calles de Rosario y pidió expresamente que la política debe hacer una "mea culpa" por dejar que la situación haya llegado muy lejos.

Lagna expresó que permaneció hasta las 6 de la mañana con la situación y ratificó que se debe redoblar los esfuerzos de patrullaje y de investigación para poder combatir a las organizaciones criminales que actúan en los barrios.

Lagna Jorge 2.jpg
Lagna se reunirá este lunes con el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales por el proyecto para reforzar la justicia federal en Santa Fe.

Lagna se reunirá este lunes con el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales por el proyecto para reforzar la justicia federal en Santa Fe.

“Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos, que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”, reconoció.

El ministro de Seguridad admitió que no pudo prevenir el ataque. Las víctimas presentaron múltiples heridas de arma de fuego y en el lugar se recogieron 21 vainas servidas de alto calibre. Lagna aseguró que no "bajará los brazos" pero que la política debe reconocer y hacer un mea culpa, ya que sin distinción política y partidaria; "todos son responsables de la situación a la que se ha llegado".

El funcionario adelantó que se reunirá el lunes con el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales para explicarles la necesidad imperiosa que existe en reforzar la justicia federal en Santa Fe.

Temas