menu
search
Santa Fe robos | San Cayetano | Santa Fe

Tres robos en diez días dejaron sin luz a la parroquia San Cayetano y dan misa con velas

Reiterados hechos de inseguridad dejaron a los fieles de San Cayetano alumbrados con velas. Desde la parroquia, ven alternativas para reconectar la luz eléctrica de una forma más segura.

La parroquia San Cayetano, ubicada en Padre Genesio 1644, volvió a ser blanco de la inseguridad. En apenas diez días, sufrió tres robos y se quedó sin suministro eléctrico, por lo que los fieles y el párroco celebran misa a la luz de las velas y con ayuda de una lámpara de emergencia.

“Es una amargura resignarnos a esto”

El párroco Diego Sosa dialogó con el móvil de AIRE en Una Tarde a la Vez y expresó su preocupación: “Es una amargura resignarnos a esto. Robaron cables y la alcancía. Hasta el momento no volvimos a conectar la luz porque tenemos miedo de que nos vuelvan a robar”, explicó.

A pesar de la situación, las celebraciones religiosas continúan, especialmente en torno al 7 de cada mes, día tradicional de San Cayetano, patrono del trabajo, cuando se acerca mucha gente a pedir bendiciones y agradecer favores.

Parroquia San Cayetano sin luz 2
A la luz de las velas: así dieron la misa el jueves en San Cayetano y esto continuará durante este viernes.

A la luz de las velas: así dieron la misa el jueves en San Cayetano y esto continuará durante este viernes.

LEER MÁS ► Detuvieron al dueño de una casa de Arroyo Leyes: sospechan que entraba a robarle a sus inquilinos

Un pedido de solución

Desde la parroquia piden a la Empresa Provincial de la Energía que evalúe un método más seguro para la reconexión eléctrica. “Cada vez que reponemos la luz tiene un costo muy importante. Ya pagamos casi 500.000 pesos para poder volver a tener luz”, señaló el sacerdote.

Casamientos, actividades suspendidas y una problemática que afecta al barrio

El padre Sosa contó además que debió reprogramar casamientos y catequesis por la falta de energía. Si bien propuso a las parejas celebrar en otra iglesia, decidieron mantener la ceremonia en San Cayetano por la devoción que le tienen al santo.

El robo de cables también golpea a otras instituciones cercanas a la zona de barrio Guadalupe Oeste, como las escuelas Jorge Stephenson y General López, que sufrieron hechos similares en las últimas semanas.

Embed