menu
search
Policiales casa | Arroyo Leyes | robo

Detuvieron al dueño de una casa de Arroyo Leyes: sospechan que entraba a robarle a sus inquilinos

Se trata de un hombre de 60 años que fue allanado y arrestado. También investigan a una mujer de Paraná como parte de la trama delictiva.

Un hombre de 60 años, identificado como Hugo D.V., fue detenido en las últimas horas tras ser denunciado como quien entró a robar, con ayuda de una mujer, a una casa de Arroyo Leyes que le alquilaba a una pareja.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa que se inició el pasado 4 de noviembre, cuando los inquilinos de una vivienda -ubicada en Ruta 1 y calle Las Paltas- llegaron al inmueble y descubrieron que les habían entrado a robar y sustraído miles de dólares y millones de pesos.

LEER MÁS ► Robo en pleno Bulevar de Santa Fe: le rompieron el vidrio del auto y se llevaron sus equipos de trabajo

Además, advirtieron la presencia de una mujer, por lo que llamaron a la central del 911 y minutos después arribaron agentes policiales de la zona que la identificaron. La misma, según revelaron fuentes policiales, fue identificada como Z.M. de 59 años, -oriunda de Paraná- y dijo que se encontraba en el domicilio porque la había “mandado el dueño del inmueble”.

Del robo al insólito descubrimiento

El caso fue luego informado a la Fiscalía y quedó a cargo del fiscal Omar De Pedro, que ordenó un allanamiento en la casa del propietario del inmueble, ubicado en inmediaciones de la Subcomisaría 20 y el cual fue ejecutado por personal de Orden Público de la Unidad Regional I.

Subcomisaría Arroyo Leyes

Como resultado del procedimiento, los agentes secuestraron 3 cajas nuevas y cerradas con celulares; cámaras de seguridad y 20 relojes metálicos con pulseras de acero y doradas.

No obstante, los agentes policiales le secuestraron un revólver calibre 38, seis cartuchos del mismo calibre y una importante suma de dólares, indicaron las fuentes consultadas.

Tras el allanamiento, el fiscal del caso ordenó el arresto del propietario de la vivienda allanada y la formación de una causa por el presunto robo.