menu
search
Santa Fe Santa Fe | Colastiné Norte |

Tres condenados por quemar 800 kilos de cables robados a Telecom

El hecho sucedió en Colastiné Norte hace apenas una semana. La policía los detuvo y los delincuentes aceptaron la pena de 3 años en suspenso y una multa de 30.000 pesos en un juicio abreviado.

Tres hombres fueron condenados por haber realizado una quema de 800 kilogramos de cables e hilos eléctricos que habían sido robados a la empresa Telecom. Se trata de Geremías Traico de 19 años; Jeremías David Traico de 21 y Gustavo Jesús Traico, de 22, quienes fueron detenidos luego de cometer el ilícito el pasado domingo 12 de junio en Colastiné Norte de la ciudad de Santa Fe.

A cada uno de ellos se les impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una multa de 30.000 pesos en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El hecho ilícito ocurrió el domingo pasado en inmediaciones de las calles Urunday y Los Claveles.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 del domingo 12, en una zona de pastizales. Según reconocieron los detenidos ante la Justicia, quemaron a la intemperie los cables e hilos eléctricos recubiertos con plásticos a sabiendas de su procedencia ilícita. En tal sentido, la Fiscalía detalló que la empresa de telecomunicaciones había denunciado el robo de esos elementos entre enero y principios de junio de este año.

Primero queman los cables y luego venden el cobre

Según lo afirmado en la audiencia, los condenados encendieron el fuego en busca de la recuperación térmica de cobre y otros metales que tenían previsto vender de forma ilegal. Sin embargo, no lograron apoderarse de esos materiales debido a la intervención del Comando Radioeléctrico de La Costa.

A los tres hombres se les atribuyó la coautoría del delito de encubrimiento calificado (por haber actuado con ánimo de lucro). La defensa de cada uno de ellos aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, la empresa Telecom fue notificada sobre lo resuelto y brindó su conformidad.

La policía llegó al lugar luego de que vecinos de la zona alertaron sobre una importante humareda en un descampado. Cuando llegó el personal del Comando Radioeléctrico se encontró con un fuego de gran magnitud, tres hombres y una camioneta de la marca Ford en cuya chata había rollos de cables de diferente extensión. Los bomberos lograron aplacar el humo que generó la quema del material.

Dejá tu comentario