Representantes de la empresa Continental – que presta el servicio de la Línea C- y del gremio de la Unión Tranviario Automotor (UTA) se reunieron este jueves en el marco de una audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo.
El principal motivo del encuentro fue el despido de dos trabajadores, según advierten desde la entidad gremial, sin causas. Respecto a este punto, en la reunión no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 16 de julio, a las 10.
LEER MÁS ► La línea C retomó el servicio tras la protesta por el despido de dos trabajadores
Además, la empresa se comprometió a no despedir a 14 choferes sin causa que habían sido advertidos.
Sin embargo, hubo avances respecto a otros reclamos de los trabajadores. Continental hará entrega de la ropa de trabajo el 15 de julio y se revisarán los diagramas de trabajo. También hubo un compromiso de la empresa de “lograr la armonía en el trato diario entre los superiores de la empresa y los trabajadores”.
La UTA denuncia despidos sin causa en la Línea C
A principios de junio, los choferes de la línea C de colectivos habían llevado a cabo protestas –que incluyeron asambleas y reducción del servicio- ante el despido de dos trabajadores. Los choferes de la línea C habían cortado el servicio en protesta por dos despido "sin causa".
El secretario general de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, se refirió a las medidas de fuerza de los choferes de la línea C: "Lo que origina este estado de asamblea es el despido de dos compañeros sin justa causa, además de otros reclamos que nosotros hemos hecho en el Ministerio de Trabajo".
"Hay una clara decisión de la empresa de ir achicando personal de esta manera, sin justa causa. Es una situación que nos preocupa enormemente, sobre todo porque se trata de una empresa que transita por cuatro localidades que son municipios y que necesitan el servicio", agregó el dirigente sindical.
“No entendemos por qué piensan que despidiendo dos compañeros, la empresa se va a salvar. Esta es una empresa importante que puede generar más trabajo aún y desistir de la decisión de dejar sin trabajo a más compañeros", añadió Gariboldi.
Según el dirigente de UTA, la intención de la empresa es despedir a 14 trabajadores, "cosa que no entendemos porque los usuarios necesitan el servicio en sus localidades". Ante esta situación, el sindicato de los choferes pidió la "urgente" intervención del Ministerio de Trabajo para frenar los despidos.
Te puede interesar