menu
search
Santa Fe Santa Fe | trabajadores | Plaza Alberdi

Tras 17 años en Santa Fe, cierra la Feria Popular Alberdi: "Es angustiante porque dependemos de esto", dicen los trabajadores

El inminente cierre de la Feria Alberdi por finalización de contrato en el espacio que funciona en calle Rivadavia pone en riesgo la situación laboral de 17 familias. "Es anguastiante", cuentan los trabajadores.

La Feria Popular Alberdi de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la calle Rivadavia entre Eva Perón e Irigoyen Freyre, es un importante epicentro de trabajo para comerciantes que hace 17 años se levantan día a día y pasan la mayoría de su tiempo en su puestos de ventas.

Sin embargo, la noticia de su cierre ha generado gran preocupación y angustia entre quienes han trabajado en ella durante casi dos décadas. Actualmente y desde hace tiempo son 17 familias los que trabajan en el lugar, que en su momento supo tener 34 puestos en total. El cierre se debe a que al finalizar el contrato, según contaron los trabajadores, desde la Municipalidad advirtieron que no continuaran con el pago del espacio.

Roberto, uno de los trabajadores más antiguos de la feria, expresó con preocupación la situación al dialogar con AIRE: “Es angustiante, nos quedaríamos todos sin trabajo. Venimos a trabajar todos los días y dependemos de esto”.

feria alberdi santa fe 3
En la fería mayormente se vende indumentaria, productos musicales, electrónica y más.

En la fería mayormente se vende indumentaria, productos musicales, electrónica y más.

Futuro incierto

Según relató, la mayoría de los trabajadores de la feria provienen de la reubicación del Parque Alberdi, donde muchos ya habían comenzado su labor antes del traslado. "Nostros comenzamos de cero en la Plaza del Soldado, pero peleabamos mucho con el centro comercial, después cuando fuimos a la plaza Alberdi, fuimos reubicados porque se hacía el TC2000 en esa zona", relató Roberto sobre la historia del lugar.

Embed

La razón principal del cierre es el fin del contrato de alquiler del espacio. Según los funcionarios, no se está pidiendo una renovación de dicho contrato, lo que deja a los trabajadores sin una alternativa inmediata.

LEER MÁS ► Violencia en una escuela: un padre agredió a un alumno y amenazó a los directivos

Los trabajadores han solicitado ser reubicados en otro espacio para continuar con su actividad, pero hasta el momento, no se han recibido respuestas concretas sobre una solución definitiva. “Nos hemos reunido con funcionarios municipales. Ellos nos dijeron que no están en condiciones de pagar”, comentó Roberto, quien también subrayó que con 61 años, su posibilidad de conseguir otro empleo es mínima y que la posibilidad de pagar un alquiler por parte de los propios trabajadores, actualmente es imposible.