viernes 21 de enero de 2022
Santa Fe uocra | protesta | Corte

Trabajadores de la Uocra reducen la calzada de Bv. Gálvez al 1400 debido a protestas por falta de pago de una constructora

La manifestación se realiza en la sede que la empresa posee sobre la avenida, sin interrupción del tránsito. Cerca de 100 trabajadores no perciben sus haberes desde el año pasado.

Una manifestación del personal nucleado en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se llevó adelante en calle Bv. Gálvez al 1400, sobre la mano que va hacia el oeste, debido a la deuda que la empresa constructora que allí tiene sus oficinas no abona los haberes de cerca de 100 empleados desde el año pasado.

El delegado gremial, Gastón Pissini, explicó que “desde el año pasado no abonan sus haberes, dieron licencia hasta el 7 de enero y posteriormente, de manera unilateral, la empresa decidió no abrir sus puertas hasta el día 25 de enero. Ese mismo día hicimos el reclamo formal de manera escrita junto con la denuncia en el Ministerio de Trabajo”.

Leer másLa construcción se derrumbó 19,5% en el 2020, pero comenzó a mostrar signos de recuperación

En relación a la situación que se lleva adelante en la cartera de trabajo, Pissini explicó que hubo varias audiencias y se dictó la conciliación obligatoria a los efectos que la empresa pague los días que no había abonado, pero según el gremialista “sigue sin dar respuesta y sin haber arrojado una propuesta coherente a los trabajadores”.

En cuanto a la medida de fuerza, las protestas se trasladarían a otra de las obras que la empresa constructora tiene en la ciudad y no descartan repetir la modalidad de reclamo en los próximos días.

Dejá tu comentario