sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Casa de Gobierno | discapacidad | Salud

Trabajadores de la salud y la discapacidad se manifestaron frente a la Casa de Gobierno

Este martes se movilizaron frente a la Casa de Gobierno un grupo autoconvocado de trabajadores de la salud que reclaman mejoras salariales y laborales, y transportistas de personas con discapacidad a quienes se les deben los haberes desde abril.

Dos manifestaciones se realizaron este martes en la Plaza 25 de Mayo, en frente de la Casa de Gobierno. Ambas vinculadas al sector de salud. Un grupo de profesionales de la medicina autoconvocados reclamaron por la recomposición salarial y las condiciones de trabajo, mientras que un grupo de transportistas de personas con discapacidad pidieron que el tema entre en la agenda del Gobierno provincial y que se les abonen los sueldos.

En diálogo con el móvil de Ignacio Laurenti por Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe, Marilyn Gómez, una profesional autoconvocada, denunció que “hubo un arreglo arbitrario entre el Gobierno y el sector y una complicidad de la burocracia sindical” en referencia al bono no remunerativo ni modificable.

“Luchamos por la recomposición salarial, las condiciones de trabajo y por la defensa de la vida. Estamos perdiendo trabajadoras muy jóvenes en el interior de la provincia. Este lunes hubo dos nuevos fallecidos en el sur de la provincia”, dijo Gómez.

“Luchamos por la recomposición salarial, las condiciones de trabajo y por la defensa de la vida", se quejó una trabajadora.

“Llevamos un programa con reivindicaciones salariales, con el pase a planta, con la incorporación inmediata de personal bajo convenio colectivo y no con la negreada con la que están contratando a jóvenes del covid poniéndolos en la primera línea sin ningún tipo de derecho y con todas las responsabilidades”, dijo.

salud
Los trabajadores de la salud reclaman, entre otras cosas, la formalidad de los jóvenes que fueron puestos en las áreas covid.

Los trabajadores de la salud reclaman, entre otras cosas, la formalidad de los jóvenes que fueron puestos en las áreas covid.

Además del reclamo de salud, se manifestaron los trabajadores del sector de discapacidad que explicaron a Aire de Santa Fe que se convocaron para hacer un petitorio al Ministerio de Economía y al gobernador Omar Perotti para que ponga en agenda las cuestiones referidas a la discapacidad.

discapacidad
"No al ajuste en discapacidad", denunciaron los manifestantes.

"No al ajuste en discapacidad", denunciaron los manifestantes.

Los trabajadores dijeron que los prestadores transportistas y profesionales “se están fundiendo” y están abandonando el rubro. Y se mostraron confiados en obtener una respuesta del gobernador este martes. De lo contrario, volverán a manifestarse.

Los transportistas de personas con discapacidad tienen atrasados el pago de sus sueldos. Este mes les depositaron el haber de marzo, que debía abonarse hace 30 días.

discapacidad 2
A los profesionales de la discapacidad les deben los sueldos desde abril.

A los profesionales de la discapacidad les deben los sueldos desde abril.