miércoles 13 de octubre de 2021
Santa Fe trabajadores | Salud | paritarias

Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital Cullen para pedir salarios dignos

En la esquina de avenida Freyre y Salta. Reclaman -desde hace casi dos meses- la reapertura de paritarias y sueldo digno. El lunes 27, los gremios docentes se reunirán con representantes del Gobierno Provincial.

Este miércoles por la mañana, trabajadores de salud autoconvocados se manifestaron en la esquina de avenida Freyre y Salta en reclamo de salarios dignos. Destacaron que cuando la pandemia llegue a su fin les retirarán los bonos extras que cobran y el sueldo será más insuficiente. El lunes fueron convocados los gremios de salud a reanudar la mesa paritaria.

manifestación 2.jpg
Con bombos, pancartas y cánticos, los trabajadores de la salud se manifestaron por sexta vez en reclamo de mejoras salariales.

Con bombos, pancartas y cánticos, los trabajadores de la salud se manifestaron por sexta vez en reclamo de mejoras salariales.

Con aplausos y pancartas, los manifestantes realizaron la sexta convocatoria en las últimas semanas para reclamar salarios dignos porque consideran preocupante la desactualización de los sueldos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo. El próximo lunes 27 desde las 11, los representantes del sector se sentarán a la mesa con el Gobierno Provincial para discutir salarios.

" Todos hemos puesto el cuerpo desde hace un año y medio... no por zoom como el resto de los trabajadores del estado", destacaron desde el móvil de AIRE Nicolás Varino y Mónica Ruiz, trabajadores del Cullen quienes expresaron que el sueldo está $15.000 por debajo de la canasta familiar. Aseguran que la pandemia generó mucha incertidumbre y que ellos trataron de generar empatía pero le piden al gobierno que mejore los salarios.

Cuándo fueron convocados los gremios para discutir paritarias

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llevará adelante durante septiembre reuniones en el marco de las paritarias con los distintos sectores. El próximo jueves 23 desde las 11 se desarrollará la paritaria docente bajo la modalidad virtual. Será la primera reunión.

Ese mismo día desde las 17 tendrá lugar la paritaria con la administración central, de manera presencial en el Ministerio de Economía. Por último, la provincia informó que el lunes 27 desde las 11 se llevará adelante la paritaria con el sector de la salud, de modo virtual.

Leer más ► Se reanudan las paritarias: los docentes fueron convocados para el jueves 23

En marzo, el gobierno y los gremios sellaron un acuerdo que incluyó un 35% en tres etapas hasta septiembre y el compromiso de renegociar en la parte final del año. Con los números de la inflación en la mano, los gremios ahora hablan de un piso del 10%.