domingo 17 de octubre de 2021
Santa Fe trabajadores | Salud | paritarias

Trabajadores de la salud se manifestaron frente al Hospital Cullen para pedir la reapertura de paritarias

En la esquina de avenida Freyre y Salta. Reclaman desde hace cinco semanas reapertura de paritarias y sueldo digno.

Este viernes por la mañana, trabajadores de salud autoconvocados se manifestaron en la esquina de avenida Freyre y Salta en reclamo de la reapertura de paritarias y salarios dignos. Destacaron que cuando la pandemia llegue a su fin les retirarán los bonos extras que cobran y el sueldo será más insuficiente.

Con aplausos y pancartas, los manifestantes realizaron la quinta convocatoria en las últimas semanas para reclamar que se adelante la reapertura de la discusión salarial prevista para octubre porque consideran preocupante la desactualización de los sueldos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Cullen 2.jpeg

" Todos hemos puesto el cuerpo desde hace un año y medio... no por zoom como el resto de los trabajadores del estado", destacaron desde el móvil de AIRE Liliana Torres, Diego Minetti y Adrián Chávez quienes agregaron que los bonos que perciben son transitorios y que de un momento a otro dejarán de recibirlos.

Por último, los manifestantes -entre ellos trabajadores del Hospital Cullen, del Protomédico y del Vera Candioti - señalaron que los gremios no los representan y que sienten que "Les toman el pelo".

Liliana Torres