miércoles 12 de mayo de 2021
Santa Fe trabajadores | Salud | Santa Fe

Trabajadores de la salud: otra jornada de protesta frente al ex hospital de niños

Este miércoles, los trabajadores se congregaron nuevamente en Bulevar Gálvez 1563 para exigir respuestas a resoluciones pendientes en las instalaciones y el pedido de vacunación del personal. El reclamo lleva una semana con restricciones en la atención al público y este miércoles las autoridades ministeriales los reciben.

Este miércoles trabajadores de salud del edificio del ex hospital de niños de Santa Fe se manifestaron frente al inmueble ubicado en Bulevar Gálvez 1563. Mediante un reclamo que lleva casi una semana exigen mejoras edilicias y la vacunación de todo el personal que tiene contacto con el público. Este mañana son recibidos por las autoridades del Ministerios de Salud y de Trabajo.

Los trabajadores realizan desde hace una semana una jornada de protesta sin atención al público. Según explicaron en un comunicado la movilización se debe a una serie de reclamos pendientes de resolución de larga data. Darío Galarza, representante de ATE, dijo desde el móvil de Aire de Santa Fe que el estado del edificio es deplorable. "Se presentaron notas en el Ministerio de salud y de trabajo. Si bien con algunos pedidos ya cumplieron como los acrílicos para atención al público y la reparación del ascensor, el estado del edificio no da para más".

manifestacion 1.jpg

Según explicó el entrevistado, son 200 personas las que trabajan en el inmueble. Más allá del reclamo por las condiciones de trabajo, exigen ser vacunados contra el covid. A mitad de mañana la manifestación que se realizó con un bloqueo de media calzada en sentido oeste-este sobre Bulevar quedó desarticulada debido a una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades ministeriales. Según Galarza, realizarán una asamblea entre los trabajadores y la medida de fuerza pasará a un cuarto intermedio para darle la posibilidad al ejecutivo de cumplir con los reclamos pendientes.

Reclamo de los trabajadores de la salud frente al Hospital de Niños

El jueves pasado, Galarza, aseguraba, "Estamos exigiendo que se vacune el personal por el contacto con el público", agregó, y aclaró que en el edificio se realizan trámites que tienen que ver con carpetas médicas y libretas sanitarias. También hay direcciones y subdirecciones del Ministerio de Salud. Hay otra cuestión que preocupa a los trabajadores y es el estado del inmueble. "El estado del edificio es deplorable, hay que tener en cuenta que es viejo", destacó Galarza. Algunos de los problemas principales tienen que ver con la falta de revoque, los ascensores que no funcionan y la ausencia de una rampa para las personas con discapacidad.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: más de 1.700 casos positivos en la provincia y 157 en la ciudad

Los trabajadores reclaman la vacunación del personal que tiene contacto directo con el público. "Hace un mes y medio salí caminando del edificio y me fracturé un tobillo", contó al móvil un trabajador de salud, mientras señalaba en el piso la falta de vereda que provoca un gran cráter. "Hay muchas personas con discapacidad que vienen a atenderse", aclaró.