El incidente ocurrió durante la tarde de este martes cuando un tubo de oxígeno de 200 libras, que estaba siendo cargado para su traslado, explotó en plena operación. Según manifestaron vecinos de la localidad, la detonación fue tan potente que se escuchó en casi toda la ciudad. La causa de la explosión, se debe a una falla en la válvula de seguridad.
El coordinador médico del departamento 9 de julio, Leonardo Godoy, contó las cuatro personas heridas son empleados de la metalúrgica. Dos de ellos sufrieron quemaduras del 60% y del 80% de su cuerpo, respectivamente, por lo que están siendo trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Las otras dos personas involucradas permanecen internados en el hospital de Tostado con heridas leves.
LEER MÁS ► Juicio a un comisario de Vera y Pintado, acusado de abusos sexuales a una mujer policía
Traslado a hospitales de la región
Dos de las personas afectadas quedaron internadas en el hospital local. Las otras dos, que sufrieron heridas y quemaduras más graves, debieron ser trasladadas al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Las fuentes locales informaron que entre los lesionados hay al menos dos personas en estado grave, que fueron trasladadas en ambulancias del sistema de emergencias provinciales en un operativo especial respaldado por la Policía.
Derrumbe de mampostería y daños en el lugar
Tras la explosión, también se registraron importantes daños en la estructura del establecimiento. El derrumbe de mampostería y otros daños materiales fueron visibles en imágenes compartidas por el periodista Alexis Zapata.
explosion tubo de oxigeno tostado
Así quedó la metalúrgica.
Vecinos de la zona también sufrieron destrucción en las aberturas y los vidrios de las ventanas de sus viviendas.