menu
search
Santa Fe Tostado | Seguridad |

Tostado: cansados de los robos y ataques, los vecinos reclamaron seguridad

Ante los continuos hechos delictivos, los vecinos de Tostado marcharon en reclamo por seguridad y reclamaron medidas a las autoridades.

Debido los reiterados hechos de inseguridad en la localidad de Tostado, vecinos y comerciantes se manifestaron para expresar su preocupación. La mayoría de los residentes coinciden en señalar a la justicia como un factor determinante en la repetición de los casos.

Desde la plaza de la localidad, el periodista Ariel Fossi dialogó con los vecinos que se congregaron este viernes bajo el lema "Basta de Vivir con Miedo. Vecinos Autoconvocados Cansados de que Nos Roben". La marcha se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo en horas del mediodía en reclamo de soluciones y medidas concretas para abordar esta problemática.

Embed

Desde el punto de encuentro, los manifestantes marcharon hacia la sede de la fiscalía en donde pidieron respuestas a los funcionarios."Basta, cansada, podrida de que nadie haga nada y que no nos atienda ni la fiscal", reclamó una de las vecinas al ritmo de las palmas. "Queremos una respuesta. ¿Hay que esperar que haya un muerto acaso?", agregó la mujer, que exigió respuesta de parte de las autoridades.

LEER MÁS ► Vecinos de Santo Tomé se concentraron para reclamar seguridad: "Sentimos miedo de salir a la calle"

Embed

LEER MÁS ► Pullaro advirtió que "el Estado y una sociedad decidida no van a dejarse amedrentar, porque son mucho más fuertes que estos delincuentes"

Embed

Cuáles fueron los pedidos de los vecinos de Tostado

Los manifestantes reclamaron la renuncia de la fiscal de la región a la espera de ser recibidos por las autoridades policiales. Por otro lado, solicitaron la presencia de agentes policiales en la vía pública.

Sin bandera política de por medio, la única herramienta que usaron los vecinos para reclamar fueron las manos. "No se puede andar ni en la hora de la siesta, porque atacan a los chicos. Los vecinos quieren una respuesta", volvió a reclamar la entrevistada.

Esta iniciativa surge como un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad en general, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Tostado.