miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Lluvia | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Tormenta en Santa Fe: la lluvia caída en los distintos barrios de la ciudad

Las lluvias continúan sobre la ciudad de Santa Fe este domingo por la mañana. Hasta las 11 de la mañana, se acumularon en promedio poco más de 22mm de agua caída la capital provincial. Cómo continuará el tiempo.

Las lluvias que comenzaron durante las últimas horas de la tarde del sábado trajeron alivio en cuanto a las temperaturas en la ciudad de Santa Fe y la región, y se espera que el período de inestabilidad de extienda hasta mediados de la próxima semana. Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe, hasta las 11 de la mañana de este domingo se acumuló un promedio de 22 milímetros de agua caída en la capital provincial.

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, informó que la inestabilidad continuará hasta el próximo miércoles: "Tiene que seguir lloviendo; no entramos en el mínimo de la franja de precipitaciones que se espera para este período de lluvias", aseguró. Para el período se esperan entre 30 y 120 mm, pero de manera puntual se pueden superar los 160mm. La ciudad de Santa Fe ya superó los 100mm de agua caída desde que comenzaron las lluvias.

Cuánto llovió en Santa Fe

Estación meteorológica barrio Sargento Cabral: 16.1mm

Estación meteorológica Candioti Norte: 20.1mm

Estación meteorológica FIQ: 21.9mm

Estación meteorológica Colastiné Norte: 32.9mm

Lluvia verano _MG_1682_MTH_1200.jpg
Se prevén condiciones inestables al menos hasta el próximo martes en la ciudad de Santa Fe.

Se prevén condiciones inestables al menos hasta el próximo martes en la ciudad de Santa Fe.

Cuánto llovió en la provincia

Santo Tomé: 34.3mm

Tostado: 26.7mm

Franck: 25.9mm

Arrufó: 23,4mm

Granadero Baigorria: 21.5mm

Rosario: 22.1mm

Arteaga: 16.5mm

San José de la Esquina: 25.6mm

Cómo sigue el tiempo en Santa Fe

Para este domingo, el pronóstico del tiempo prevé que el cielo esté predominantemente cubierto, esperando precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada y sin descartar algunas tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 32°, con viento leve del sudeste.

Hacia el lunes, el panorama no tendrá demasiados cambios, ya que se espera abundante nubosidad y probables lluvias y tormentas aisladas, con temperaturas entre los 24 y 33° y viento leve del sur.

El martes seguirá inestable, con mínima de 23° y máxima de 31° con viento leve a moderado del sudeste. Se esperan mejoramientos temporarios y sensación térmica elevada todos los días.