menu
search
Santa Fe Estación Belgrano | Santa Fe | Invierno

Todo listo para El Invernal 2025 en la Estación Belgrano: "El festival ya es patrimonio de los santafesinos"

Del 18 al 20 de julio, la Estación Belgrano se llena de sabores, cerveza y música con “El Invernal”, el clásico festival gastronómico del invierno santafesino.

Con el frío como excusa y la cerveza como bandera, este viernes 18 de julio arranca en la Estación Belgrano una nueva edición de “El Invernal”, el festival gastronómico que desde hace más de una década marca la agenda cultural y cervecera del invierno en Santa Fe.

La cita se extiende hasta el domingo 20, con entrada libre y gratuita desde las 11 hasta las 14 horas y una programación ideal para disfrutar en familia. El ingreso es con previa entrada que se pueden adquirir en el siguiente link.

“Emprender y hacer cosas en una coyuntura como la que estamos y darle continuidad en el tiempo siempre es un desafío”, sostuvo Martín Mazzuca, uno de los organizadores del evento, que visitó los estudios de AIRE junto a Gabriel “Polaco” Andruszczyszyn.

LEER MÁS ► El Invernal 2025: el tradicional festival santafesino de cervezas, gastronomía y música llega este fin de semana

Embed

Y agregó: “Nosotros somos las caras más visibles, pero el festival ya es patrimonio de los santafesinos. Somos el brazo ejecutor de toda una energía y efervescencia gastronómica, cervecera y cultural que hay en la ciudad”.

El Invernal nació hace 14 años con una premisa clara: activar el invierno santafesino. “En aquel momento el invierno no tenía actividades. Y Santa Fe, con su tradición cervecera, era tierra fértil para algo así. Fue una oportunidad también para los emprendedores cerveceros que empezaban a aparecer”, contó Gabriel “Polaco” Andruszczyszyn en diálogo con "Ahora Vengo".

AV Festival invernal_DSC07761_MTH_1200

La propuesta combina lo mejor de la gastronomía local con la más amplia variedad de cervezas —incluidas industriales y artesanales—, actividades para las infancias, shows en vivo y hasta clases magistrales. “El festival es inclusivo, sustentable y democratiza el acceso a un evento de calidad”, detalló.

La grilla musical incluye tributos a Charly García, DJs y bandas locales, mientras que el espacio gastronómico reunirá a cocineros invitados como Osvaldo Gross y figuras como el Laucha Luchetti de "Locos x el Asado". “Cuando vinieron la primera vez se sorprendieron con lo que éramos nosotros acá”, recordó el Polaco.

El invernal 1.jpg

Una de las claves del éxito del festival es su ambiente familiar. “Durante la tarde-noche siempre tenemos actividades para los chicos. Es un plan para toda la familia”, aseguró Mazzuca.

“El Invernal es como una mesa ampliada de consensos: buena música, buena gastronomía, buena cerveza, un plan familiar… Y todas las diferencias se diluyen porque nos abrazamos a la idea de disfrutar, de pasarla bien", concluyeron.

Embed