menu
search
Santa Fe Titi Barletta | energía | Santa Fe

Titi Barletta compartió una calculadora de consumo eléctrico para un uso más eficiente

La concejala por Santa Fe, Titi Barletta brindó consejos en su bloque "Habituate" para consumir menos energía eléctrica y compartió una calculadora de consumos.

En el segmento "Habituate" de este miércoles con Titi Barletta que se emite todos los miércoles por la tarde en AIRE, el enfoque se centró en el consumo de energía y cómo pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos pueden llevar a una vida más sostenible.

Con la llegada del calor de la primavera, Titi habló sobre el aumento del uso de energía, especialmente debido al uso creciente de sistemas de aire acondicionado y electrodomésticos como heladeras y freezers.

LEER MÁS ► Huerta orgánica del Hospital Alassia: un año de frutos saludables para pacientes y familias

"Entender cómo gestionar nuestro consumo de energía no solo ayuda a ahorrar dinero, sino que también contribuye a reducir nuestro impacto ambiental", explicó Titi. Además, alentó a los oyentes a ser conscientes del llamado consumo vampiro, la electricidad que consumen los aparatos cuando están enchufados, pero no en uso. "Es crucial desenchufar dispositivos como microondas, tostadoras e incluso cargadores para reducir el desperdicio innecesario de energía", aconsejó.

Titi Barletta compartió una calculadora de consumo eléctrico

Titi también compartió una herramienta útil que permite a los usuarios calcular con mayor precisión su consumo de energía. "Es muy sencillo: pueden escanear un código QR para saber cuánta energía utilizan sus electrodomésticos, y con ese conocimiento, pueden tomar decisiones más informadas", dijo, destacando la importancia del consumo responsable de energía como una forma de fomentar el bienestar personal y ambiental.

Además, Titi ofreció consejos prácticos sobre cómo reducir el desperdicio de energía, como cambiar a luces LED, invertir en electrodomésticos eficientes y considerar soluciones de energía solar. Con la llegada del verano, estos consejos pueden ayudar a mitigar los altos costos asociados con el aumento del consumo de energía, garantizando un futuro sostenible para todos.