El borrador de la iniciativa ya está definido y, según un cuadro preliminar al que tuvo acceso AIRE, la prórroga regirá solo para coches cuyo modelo abarque los años 2011, 2012, 2013 y 2014 inclusive.
En la tabla se indica, por ejemplo, que la vida útil de aquellos vehículos modelo 2011 que llegaba hasta diciembre de 2021, será prorrogada hasta el 31 de marzo de 2025. Para este caso puntual, el plazo de adhesión será hasta el 15 de junio y el modelo mínimo a incorporar será un coche 2017 en el caso de los taxis y un 2019 si se trata de un remís.
El proyecto de la prórroga para extender hasta el 2025 la vida útil de las unidades que integran el servicio de transporte público de pasajeros y que superan los diez años de antigüedad fue adelantado este martes en el debate que se llevó a cabo en AIRE en el que participaron todos los actores relacionados al transporte y la movilidad de la ciudad de Santa Fe.
"Este no es un tema nuevo, somos conscientes de la situación", indicaba durante la charla Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe. "Estamos trabajando para sacar brevemente un esquema de prórroga", informaba el funcionario.
El proyecto ya contaría con el consenso de las tres partes involucradas (Municipio, taxistas y remiseros) y se aguarda la firma del intendente Juan Pablo Poletti para ponerlo en práctica, ya que falta un mes exacto para que se cumpla el plazo previsto para adherir a la prórroga.