miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Taxis | remises

Taxis y remises: la Municipalidad retirará 60 licencias sin uso para redistribuirlas

La Municipalidad de Santa Fe retirará 60 licencias de taxis y remises sin uso para redistribuirlas a choferes. Evalúan además la posibilidad de ampliar el número de licencias.

La Municipalidad de Santa Fe tomó la decisión de retirar 60 licencias de taxis y remises que no están siendo utilizadas por sus propietarios. El objetivo es volver a distribuirlas. La prioridad para recibirlas la tendrán quienes ya son choferes de taxis y remises.

Evalúan además la posibilidad de ampliar el número de licencias para sumar más taxis y remises a la ciudad de Santa Fe, aunque, de tomar esta decisión, no será de manera inminente. Así lo afirmó la directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, este lunes en Creo, el programa de José Curiotto por AIRE.

La funcionaria dijo además que buscarán mejorar las aplicaciones de servicio de movilidad y evaluarán la posibilidad de llevar la discusión al Concejo de Santa Fe más adelante.

La pandemia potenció los problemas que ya existían en el transporte público y en particular en el subsistema de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe que se vio afectado a partir de la caída de licencias y de choferes que buscaron otras salidas laborales.

Leer más ► Taxis y remises de Santa Fe: entre el trabajo, la vida y un servicio que no alcanza

Además, los conductores disminuyeron las frecuencias nocturnas por la inseguridad, lo que llevó a la Municipalidad a obligar a las empresas a que garanticen una presencia razonable de vehículos en las calles durante las noches.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, confirmó en AIRE que están trabajando junto a los representantes de taxis y remises con el objetivo de ampliar la oferta del servicio para este 2022. Además, lanzarán una instancia de capacitación para los choferes.