menu
search
Santa Fe Santa Fe | empresa |

Sumiagro presentó dos innovadores sistemas de iluminación diseñados en Santa Fe y únicos en el país

La empresa santafesina lanzó un reflector imantado y una torre de iluminación portátil que funcionan a batería, con autonomía, potencia y control remoto. Ya se usan en minería y emergencias.

Representantes de Sumiagro, empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, pasaron por el estudio de AIRE y presentaron en el programa 6 AM un reflector y una torre de iluminación diseñados en Santa Fe y fabricados especialmente en China, que ya están revolucionando sectores como la minería, el agro y defensa civil.

Acompañados el equipo de Aire, Tomás Himschoot, director de ventas, y Facundo Rosciani, encargado de sucursales de Sumiagro, mostraron en vivo los dispositivos, que funcionan a batería, tienen gran autonomía y permiten iluminar espacios sin acceso a corriente eléctrica.

Iluminación donde no hay corriente: así funcionan los nuevos equipos de Sumiagro

LEER MÁS ► Campaña solidaria: este sábado, AIRE estará en el supermercado Alvear de Aristóbulo del Valle recolectando productos

Un reflector portátil con imán y control remoto

sumiagro 3
Representantes de la empresa presentaron en Aire los nuevos desarrollos de Sumiagro, únicos en el país y diseñados en Santa Fe.

Representantes de la empresa presentaron en Aire los nuevos desarrollos de Sumiagro, únicos en el país y diseñados en Santa Fe.

El primer producto presentado fue el SE Max 400, un reflector compacto y portátil que llamó la atención por su potencia y sus prestaciones:

  • Se fija mediante un imán a cualquier superficie metálica, desde maquinaria agrícola hasta vehículos.
  • Se controla a distancia con un mando que funciona hasta 30 metros.
  • Gira 360°, se orienta hacia arriba y hacia abajo y permite cambiar la intensidad de la luz.
  • Tiene hasta 8 horas de autonomía, cubriendo toda una noche de trabajo en modo mínimo.
  • Es liviano y transportable, ideal para tareas nocturnas en el agro, minería o trabajos de mantenimiento.

En vivo, en el estudio, el reflector iluminó por completo el set incluso con las luces apagadas, mostrando su capacidad real.

Una torre de iluminación portátil que reemplaza a las tradicionales torres con generador

sumiagro 1
La torre de iluminación portátil alcanza los 5,30 metros de altura y ofrece hasta 100 horas de autonomía sin necesidad de generadores.

La torre de iluminación portátil alcanza los 5,30 metros de altura y ofrece hasta 100 horas de autonomía sin necesidad de generadores.

El segundo lanzamiento fue la torre de iluminación, pensada especialmente para trabajos en exteriores, zonas sin energía o situaciones de emergencia:

  • Funciona a batería y cuenta con tres baterías internas.
  • Posee modos de iluminación y rangos variables, con 100 horas de autonomía en modo mínimo.
  • En máxima potencia, alcanza los 36.000 lúmenes, equivalente a iluminar un cuarto de cancha de fútbol.
  • Se eleva hasta 5,30 metros, regulable según la necesidad.
  • Es liviana, portátil y silenciosa, sin combustión ni generadores, y puede ser manipulada por una sola persona.
  • Cuenta con certificación IP65, resistente al agua y al polvo.
  • Incluye patas estabilizadoras y puede controlarse también por control remoto.

Estos equipos ya están funcionando en minería en Salta, y recientemente fueron incorporados por Defensa Civil y evaluados por la EPE, especialmente para intervenciones de emergencia por cortes de luz o caída de árboles.

LEER MÁS ► Las 26 localidades de la provincia de Santa Fe que tendrán cortes de luz los próximos días: todos los detalles

Un proyecto santafesino de dos años que hoy lidera el mercado nacional

Los desarrollos llevaron más de dos años de trabajo, incluyendo diseño, ingeniería y pruebas. Aunque el área de investigación y desarrollo aún está tercerizada, desde Sumiagro adelantaron que la empresa ya está dando pasos para conformar un sector propio de innovación.

Ambos productos llevan apenas dos meses en el mercado y ya marcan un diferencial: son únicos en Argentina y ofrecen una solución concreta a sectores que no tenían opciones similares.

Mirá el informe completo por AIRE

Embed

Dónde verlos y cómo comprarlos

Quienes quieran conocer los equipos pueden acercarse a la Casa Central de Sumiagro, en San Luis y Eva Perón, o a la nueva sucursal de Blas Parera, en la zona norte de Santa Fe. La empresa también cuenta con locales en Entre Ríos y Salta, donde los productos ya se comercializan con distintas posibilidades de financiación.

Además, podés contactar a la empresa directamente desde este número: 3425 015 606