menu
search
Santa Fe Subsidios al transporte | Juan Pablo Poletti | Santa Fe

Subsidios al transporte: "La situación es crítica", admitió Juan Pablo Poletti en el Congreso

El santafesino Juan Pablo Poletti, junto a sus colegas de la Red de Intendentes Federales, reclamaron en el Congreso de la Nación por la restitución de los subsidios al transporte.

Durante la mañana, los intendentes fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y, en ese contexto, se buscará consensuar criterios estratégicos y unificar proyectos presentados. Por la tarde está previsto que ocurra lo mismo, pero con los senadores.

La preocupación de las distintas autoridades locales por la eliminación de los subsidios al transporte del interior continúa luego de que el Gobierno nacional tomara la decisión a principio de año de ampliarlos solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

LEER MÁS Subsidios para el transporte: los intendentes piden cambios en la ley de combustible y la restitución del Fondo Compensador

Embed

"Es un orgullo y emoción poder estar acá, que nos estén escuchando, den este momento y podamos estar fundamentando nuestras peticiones y que salga alguna conclusión", valoró el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti ante los legisladores.

Al mismo tiempo, Poletti pidió que, sea cual fuere el proyecto que logre mayor consenso, se pueda avanzar ya que "definitivamente la situación es crítica y los ciudadanos del interior del país la están pasando muy mal".

El objetivo con el que viajaron los intendentes a Buenos Aires es que los legisladores nacionales realicen cambios legislativos para que el dinero que se recauda en concepto de impuesto a los combustibles quede en cada ciudad y pueda ser destinado al transporte público.

"Estamos siendo discriminado en el porcentaje y en lo que nos llega que es nada, necesitamos que se tomen decisiones", pidió Poletti y remarcó que "hasta el 9 de diciembre los sufría como ciudadano común y hoy como intendente elegido: algo hay que cambiar porque así las cosas no van", completó.