Según explicó el móvil de AIRE, son varias las arterias en donde se cortará el paso vehicular de manera total con el objetivo de desmontar el sistema de tablas estacas dispuesto en la zona de trabajo, todas en la zona en torno al socavón de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio.
Después de esas tareas, el siguiente paso será cortar la reposición de suelos, colocar las cañerías domiciliarias de agua y cloacas, y luego, por etapas, la reconstrucción del pavimento.
Socavón de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio: los cortes de tránsito en la zona
- Bulevar Gálvez y 1° de Mayo: el tránsito estará interrumpido en sentido hacia el este, obligando a desviar por calle 1° de Mayo.
- 9 de Julio y Obispo Gelabert: el tránsito estará interrumpido en sentido hacia el norte, obligando a desviar por Obispo Gelabert.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AguasSantaFe/status/1884590338846630242&partner=&hide_thread=false
Cómo avanzará la obra
Según explicó el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, en los próximos días se desmantelará el sistema de tablas estacas que había sido instalado para estabilizar el suelo y permitir los trabajos en profundidad.
“Lo que comienza a hacerse con la empresa de Buenos Aires que instaló el sistema de tablas estacas es ir retirando paulatinamente todo ese dispositivo de contención del suelo, ya que se alcanzó el nivel de tapada que lo permite”, indicó Nessier.
socavon bulevar y urquiza.jpg
Y agregó: "Ya se desmanteló el sistema de presión de napas y primero que se sacan son los puntales, las vigas laterales y después se van retirando las tablas tacas propiamente dichas. Este proceso se estima que puede llevar entre 10 y 15 días dependiendo de las condiciones climáticas"
Este mismo miércoles se posicionaron las grúas necesarias para llevar a cabo la remoción de estos dispositivos. Por este motivo, fue imprescindible la interrupción total del tránsito en la zona.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y planificar rutas alternativas, ya que la restricción impactará en la circulación diaria en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Santa Fe.