LEER MÁS►El conmovedor mensaje de la hija del matrimonio fallecido en el siniestro fatal de la Costanera
Siniestro fatal en la Costanera: el resultado del test de alcoholemia
Una de las primeras medidas solicitadas por la fiscal fue realizar un test de alcoholemia al conductor, un joven de 19 años. Según lo informado por Marcolín en una reciente entrevista con AIRE, el análisis dio negativo.
Sin embargo, este test preliminar realizado a través de una pipeta, debe ser cotejado con el examen de laboratorio para detectar presencia de drogas y/o alcohol en el organismo del conductor.
A pesar de este resultado de la pipeta, el imputado permanece detenido, ya que si se confirma el exceso de velocidad y la participación en una picada son elementos que agravan la situación legal.
Embed - 2024 11 26 CREO ROSANA MARCOLIN FISCAL
Líneas de investigación abiertas
La fiscal señaló que se están recolectando pruebas clave para definir el tipo de imputación que enfrentará el conductor, evaluando si se tratará de un homicidio culposo agravado o de un homicidio con dolo eventual. Este último implica que el acusado habría sido consciente del peligro que generaba su conducta, pero decidió continuar con su acción temeraria.
Entre las pruebas, se están analizando las cámaras de seguridad de la Costanera y alrededores, junto con el testimonio de testigos presenciales. Un vecino de la zona aseguró que vio al conductor participando en una picada, lo que sumaría un agravante al caso.
El contexto del siniestro
La fiscalía también trabaja en determinar la velocidad exacta a la que circulaba el vehículo al momento del impacto. Marcolín destacó que las víctimas cruzaban la calle por la zona peatonal, lo que refuerza la gravedad de la conducta del conductor. “Aunque aún falta precisar algunos detalles, todo apunta a un exceso de velocidad considerable que pudo haber sido evitado”, señaló.
Pedido de colaboración
En su declaración, la fiscal hizo un llamado a los vecinos que tengan material audiovisual sobre el siniestro a presentarlo en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para aportar a la investigación. Este pedido incluye grabaciones de cámaras de seguridad particulares que puedan haber captado el accidente o los momentos previos.