jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe | aislamiento

Sin distanciamiento ni tapabocas en la costanera: ¿dónde quedó la conciencia social?

En vísperas de una nueva fase de la cuarentena, los santafesinos "flexibilizaron" las medidas de prevención. Las autoridades apelan a la responsabilidad social y piden que se cumplan las medidas sanitarias de prevención.

Santa Fe ingresó en una nueva fase de la cuarentena y pasó del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio; pero las restricciones continúan. Este fin de semana en la costanera muchos se olvidaron que todavía rige la cuarentena y a pesar de las normas y recomendaciones se juntaron como si nada en grupos, sin tapabocas ni distanciamiento. Las autoridades municipales apelan a la responsabilidad y conciencia social para seguir con los cuidados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Embed

Leer más►Arranca la "nueva normalidad" en Santa Fe: bares, restaurantes, gimnasios y clubes abren sus puertas

Después de una sábado lluvioso que impidió las salidas recreativas permitidas en determinados horarios en la ciudad, este domingo los santafesinos aprovecharon el buen clima para realizar las caminatas de hasta una hora. Los diferentes lugares habilitados en la ciudad por el Municipio recibieron a cientos de vecinos que disfrutaron del espacio público. La mayoría cumplió las normas, pero muchos otros no.

video costanera salidas recreativas

En horas del mediodía en la costanera se observaron grupos de persona reunidas incumpliendo con el fin de las salidas y el distanciamiento social necesario para prevenir la enfermedad. Por la tarde en "La Rotonda" de Javier de la Rosas oyentes de Aire de Santa Fe registraron a jóvenes en rondas y sin tapabocas -obligatorio para estas salidas- junto a sus vehículos estacionados en el lugar.

Al respecto, la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, dijo en diálogo con este medio que en persona estuvo presente en la jornada en la zona de la costanera junto a inspectores municipales y personal de la Guardia de Seguridad Institucional. "Estuvimos generando recomendaciones, que tienen que ver con el uso del barbijo, con medidas de higiene, de distanciamiento, apelando la circulación porque las salidas recreativas tienen que ver con eso. Acercándonos a grupos que estaban juntos y explicándoles que la medida tiene que ver con que no se queden ubicados en un mismo lugar", detalló.

Leer más►¿Qué implica el distanciamiento social y en qué se diferencia del aislamiento obligatorio?

Si bien ha cambiado de aislamiento a distanciamiento, es necesario seguir manteniendo las medidas

Pidió a la ciudadanía "conciencia social" y dijo que hoy cuidarse es "responsabilidad de todos". "Nosotros desde el Municipio tenemos toda nuestra energía, recursos e ideas puestas a disposición de esta situación, pero también es necesario que sigamos con el acompañamiento de la conciencia social de los vecinos y vecinas. Si bien ha cambiado de aislamiento a distanciamiento, es necesario seguir manteniendo las medidas. Es muy importante porque esto no ha terminado", sentenció Coudannes.

Leer más►A partir de este lunes, Santa Fe vuelve a cobrar y controlar el estacionamiento medido