menu
search
Santa Fe Coronda | Hospital Alassia |

Sigue grave el bebé que iba en la lancha que se dio vuelta en Coronda

El bebé de un año y nueve meses que cayó al agua tras el accidente náutico en Coronda, ingresó con un cuadro de ahogamiento al Hospital de Niños. Según el último parte médico, continúa en grave estado y con pronóstico reservado.

Según el último parte médico del hospital, este domingo al mediodía el niño continuaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con las vías aéreas inferiores comprometidas. El menor sigue con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.

En tanto, este domingo se retomó la búsqueda del hombre de 60 años que iba a bordo de la lancha junto a otras nueve personas y desapareció tras el vuelco de la embarcación frente a la costanera corondina.

Accidente náutico en Coronda

Una embarcación con cerca de diez personas a bordo dio una vuelta campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda. A raíz del suceso, un hombre de 60 años, oriundo de Rosario, es intensamente buscado por agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la localidad del departamento San Jerónimo.

El suceso ocurrió en horas de la noche del viernes, cerca de las 20, cuando una lancha perdió el control de navegación y sus ocupantes cayeron al agua, entre ellos tres menores de edad. Un rato después, una persona advirtió la situación a los prefectos del destacamento corondino por lo que se inició un fuerte patrullaje en la zona isleña. Tras el hallazgo y rescate, parte de los tripulantes fueron asistidos por unidades sanitarias. En el caso de los menores, fueron trasladados hasta el hospital de Niños Orlando Alassia para ser asistidos.

busqueda Coronda.jpg
Una embarcación con cerca de diez personas a bordo dio una vuelta campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda.

Una embarcación con cerca de diez personas a bordo dio una vuelta campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda.

Peritajes y esclarecimiento

Por el accidente, el fiscal en turno, Gustavo Onel, ordenó a los agentes de la Prefectura Naval que en el plazo de 72 horas eleven un informe con una serie de datos que permitan establecer cómo ocurrió el lamentable suceso que terminó con un hombre de 60 años desaparecido y un bebé de un año internado en el hospital Orlando Alassia.

Según fuentes judiciales, el funcionario judicial dispuso que se le tomen entrevistas a los tripulantes y a su vez determinar si la embarcación tenía autorización para navegar, como así también si el timonel tenía el carnet al día.

El fiscal, a su vez, dispuso que el destacamento de Prefectura informe los de todas las embarcaciones que a la hora del hecho (pasadas las 20) estaban autorizadas a navegar por el lugar, ante la posibilidad de que hubiera ocurrido un choque entre embarcaciones.