menu
search
Santa Fe Hospital Dr. Orlando Alassia |

Sigue grave el bebe de dos años internado en el Alassia por ingerir líquido destapa cañerías

El bebé de dos años que ingresó el lunes a la noche al hospital de Niños Orlando Alassia tras ingerir líquido destapa cañerías sigue en grave estado. El personal médico evalúa retirarle la asistencia respiratoria mecánica en las próximas 24 horas.

El chico de dos años que el lunes a la noche ingresó al hospital de Niños Orlando Alassia tras ingerir líquido destapa cañerías sigue en grave estado. Los profesionales del efector monitorean constantemente su cuadro que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias aéreas y en el aparato digestivo tras la ingesta del producto.

El móvil de AIRE confirmó que los médicos evalúan retirarle la asistencia respiratoria mecánica en caso de que su cuadro registre mejoras. Sin embargo, esto dependerá de la evolución que presente en las próximas 24 horas y el nivel de inflamación que revista uno de sus pulmones.

Embed

El director del hospital Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó a AIRE que el chico ingresó el lunes a la noche acompañado de su madre tras haber ingerido el líquido corrosivo. Recalcó que el estado del chico es grave y el tiempo de recuperación será largo por la naturaleza de las heridas que sufrió.

La ingesta provocó lesiones en las vías aéreas, aparato digestivo e intestinos. "El paciente está con asistencia respiratoria, muy grave con lesiones", reiteró el director del hospital, al mismo tiempo que aseguró que este tipo de cuadros es muy poco frecuente. En relación con el tiempo que demandará la recuperación del menor, el profesional sostuvo que este no tiene límite, ya que se trata de un proceso inflamatorio.

Dejá tu comentario