menu
search
Santa Fe Hospital Dr. Orlando Alassia |

Hospital de Niños: un bebé está grave tras ingerir líquido destapa cañerías

Un nene de dos años está internado en grave estado y con asistencia respiratoria en el hospital de Niños Orlando Alassia tras ingerir líquido destapa cañerías.

Embed

El director del hospital Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó a AIRE que el chico ingresó el lunes a la noche acompañado de su madre tras haber ingerido el líquido corrosivo. Recalcó que el estado del chico es grave y el tiempo de recuperación será largo por la naturaleza de las heridas que sufrió.

La ingesta provocó lesiones en las vías aéreas, aparato digestivo e intestinos. "El paciente está con asistencia respiratoria, muy grave con lesiones", reiteró el director del hospital, al mismo tiempo que aseguró que este tipo de cuadros es muy poco frecuente. En relación con el tiempo que demandará la recuperación del menor, el profesional sostuvo que este no tiene límite, ya que se trata de un proceso inflamatorio.

Cuál es el estado de salud de los hermanos accidentados en la autopista Santa Fe-Rosario

Los hermanos de 11, 7 y 4 años trasladados el lunes a la madrugada luego de que el auto en que se trasladaban junto a sus padres impactara contra un colectivo de pasajeros en la autopista Santa Fe-Rosario, fueron trasladados al área de cuidados mínimos del hospital.

La menor de 11 años sufrió un trauma de cadera importante, sin embargo, su estado de salud permitió trasladarla al sector de cuidados mínimos. El chico de 7 años presentó pérdida de conocimiento y si bien fue asistido en el área de terapia intensiva, fue trasladado junto a sus hermanos a cuidados mínimos.

El siniestro se registró el lunes cuando la familia que viajaba en un Volkswagen sufrió el impacto de un colectivo de pasajeros que circulaba en la misma dirección a la altura del km 60. Por el hecho, los ocupantes fueron asistidos en el Samco de Barrancas. Los menores fueron trasladados al hospital de Niños.

Dejá tu comentario