menu
search

Comenzó la semana anual de Vacunación en Las Américas y el Cemafe fue designado como uno de los centros a los cuales cualquier persona pueda acercarse para completar su calendario de vacunación, en todas las etapas de su vida. Estará abierto excepcionalmente durante dos sábados.

LEER MÁS►Vacuna argentina contra el Covid-19: "Un desarrollo desde cero en dos años es sorprendente"

Leticia Márquez, integrante del Programa Provincial de Inmunización, habló con AIRE e invitó a toda la comunidad a vacunarse. Con solo presentar el DNI la base de datos arroja el avance del calendario de vacunas y, en el Cemafe, se puede completar el cronograma con aquellas que faltan. El centro abre sus puertas este sábado y el próximo 27 de abril de 8 a 12.

Embed - Cemafe: semana de vacunación de Las Américas

"Hay vacunas para todas las etapas de la vida, niños en edad escolar, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas. En este momento la prioritaria es la vacuna antigripal y es el puntapié para completar el calendario con vacunas para hepatitis B, HPV, meningococo, entre otras", explicó la entrevistada.

Con respecto a la Semana de Vacunación en Las Américas, Márquez aclaró que los vacunatorios de la provincia siguen abiertos en horario habitual y se intensifica la vacunación. Además, la provincia estableció lazos y convenios con otras instituciones, vecinales, clubes, EPE, plazas para habilitar espacios alternativos de inoculación.

Semana anual de vacunación en Las Américas: vacunas en el Cemafe

Comienza la Semana Anual de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunización con el fin de promocionar la vacunación en todas las etapas de la vida con diferentes estrategias para que la población complete el esquema del Calendario Nacional de Vacunación.

“Actuá ahora para proteger tu futuro, vacunate” es la consigna común que tendrán las acciones en toda la región de las Américas, según propone la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, donde cada provincia definió también sus propios objetivos y estrategias de inmunización.

En la provincia de Santa Fe el objetivo está puesto en completar esquemas, mediante una gran articulación intersectorial, con actividades en las cinco Regiones de Salud-Nodo.