lunes 19 de julio de 2021
Santa Fe Testeo | Santa Fe | Coronavirus

Se realizan testeos rápidos de coronavirus en la Estación Mitre

El centro funciona este domingo de 9 a 13 horas en la estación del suroeste de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la carpa sanitaria que funcionaba en barrio Centenario.

Un centro de testeo rápido de coronavirus se encuentra funcionando este domingo en la ex Estación de Ferrocarriles Mitre, ubicada en Dr. Zavalla y General López. Allí se toman muestras desde las 9 hasta las 13 horas.

Se trata del centro de testeo que se había instalado en el barrio Centenario en J. J. Paso y Urquiza (Club Nacional) y que se trasladó este viernes a la Estación.

El periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe estuvo presente en inmediaciones de la carpa sanitaria donde hasta las 10 de la mañana del domingo se contabilizó un total de 25 muestras.

centro testeo estacion mitre 1.jpg
La carpa sanitaria toma muestras desde las 9 hasta las 13 del domingo.

La carpa sanitaria toma muestras desde las 9 hasta las 13 del domingo.

Al lado funciona también la feria "El Mercado en tu Barrio", por lo que los eventos se encuentran divididos mediante cintas para evitar el cruce de clientes y personas a hisopar.

Leer más Con testeos en el ingreso, volvió a trabajar la feria de la Estación Mitre

Según detalló la doctora Antonella Nacimbera de la región Salud en conversación con el móvil de Aire de Santa Fe, el objetivo del traslado de este punto de testeo a la Estación Mitre es poder abarcar la mayor cantidad de gente posible, especialmente el suroeste de la ciudad.

centro testeo estacion mitre 2.jpg

A quienes se acercan con al menos un síntoma de coronavirus a los puestos de hisopado, primero se les efectúa un test de antígenos (denominado comúnmente "test rápido"). En el caso de que el test rápido de negativo pero la persona manifieste síntomas de covid y esté comprendida en los grupos de riesgo, la muestra se envía al Laboratorio Central de Santa Fe para un segundo análisis a través del método PCR. En todos los casos, quienes se realicen un hisopado deben respetar el aislamiento luego del análisis, no importa cuál sea el resultado.

Los restantes puestos de testeo masivo seguirán funcionando en los siguientes puntos fijos: Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario) y en El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea).

El informe de Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe

Se realizan testeos rápidos de coronavirus en la Estación Mitre