menu
search
Santa Fe Parque Juan de Garay |

Se pone en marcha el cambio de luminarias y modernización en el Parque Garay

Este miércoles la Municipalidad de Santa Fe comienza con los trabajos de cambio e instalación de nuevas luminarias en el Parque Juan de Garay. Las obras demandará una inversión superior a los 33 millones de pesos y llevarán unos 120 días.

La nueva iluminación se realizará con tecnología antirrobo y antivandalismo, ya que los delitos contra las instalaciones de alumbrado público son un problema constante en la ciudad de Santa Fe.

Parque Juan de Garay

El plan de trabajo del municipio incluye la colocación e instalación de 333 artefactos led que se distribuirán en el interior de la ciclovía del parque, sobre calles Caputto, Obispo Gelabert, Junín, Perón y Crespo. En total se instalarán 21 columnas en distintos puntos del predio, 17 tendrán una altura de 10,40 metros y otras cuatro de 8.50 metros que se ubicarán en el paseo de Salvador Caputto.

A los trabajos se debe sumar la instalación de cuatro nuevos tableros de comando en altura y un sistema eléctrico de alimentación independiente.

Los trabajos obedecen al plan del municipio para restaurar y consolidar la iluminación en la ciudad. En junio, el intendente Emilio Jatón, adelantaba en AIRE la puesta en marcha de la licitación para llevar adelante la modernización de los espacios públicos con iluminación LED.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos, de los cuales 700 millones serán aportados por la Provincia. Comprende las principales avenidas y más de 14 barrios de la ciudad de Santa Fe.

Dejá tu comentario