domingo 3 de julio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Parque federal | Parque Garay

Santa Fe: a fin de mes se licita la nueva iluminación para el Parque Federal y el Parque Garay

Lo anunció en una entrevista con AIRE el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La inversión municipal para las obras de iluminación de los parques supera los 20 millones de pesos.

La Municipalidad de Santa Fe licitará a fin de mes dos obras claves para la ciudad: la nueva iluminación del Parque Federal y el Parque Garay, dos espacios públicos que a diario son visitados por miles de vecinos que buscan disfrutar de un lugar verde para su esparcimiento o para practicar deportes. La inversión superará los 20 millones de pesos.

Así lo confirmó el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, en exclusivo por AIRE. Además, adelantó que la nueva iluminación se realizará con tecnología antirrobo y antivandalismo, ya que los delitos contra las instalaciones de alumbrado público son un problema constante en la ciudad de Santa Fe: "En los últimos 30 días hemos repuesto más de 10 millones de pesos en cables arrancados. Si vamos a hacer una inversión tan grande para el Parque Federal y Parque Garay, no podemos arriesgarnos a que nos pase lo mismo", manifestó el mandatario.

"La misma tecnología se moderniza para evitar el delito. Los cables que se fabrican ahora no tienen los elementos de reventa en el mercado negro que traían los cables de antes. Y también estamos buscando mecanismos para darle más seguridad a las cajas distribuidoras", agregó Jatón.

Jatón inauguración jardín 11.jpeg
El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló con Luis Mino por Ahora Vengo y anunció la licitación de las obras de iluminación del Parque Federal y el Parque Garay.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló con Luis Mino por Ahora Vengo y anunció la licitación de las obras de iluminación del Parque Federal y el Parque Garay.

El intendente anunció que la inversión será superior a los 20 millones de pesos y que las obras para el Parque Garay se licitarán el 23 de mayo y las del Parque Federal el 24 de mayo.

Además, recordó que la semana que viene comienza en el Parque Federal la construcción de una senda destinada a caminantes y deportistas, con el objetivo de favorecer el aprovechamiento del espacio público y disminuir la circulación peatonal en la bicisenda.

Parque Juan de Garay robo de farolas (2).jpeg
En los últimos meses, el Parque Garay sufrió el robo y rotura de gran parte del sistema de alumbrado. 

En los últimos meses, el Parque Garay sufrió el robo y rotura de gran parte del sistema de alumbrado.

200 millones de pesos para urbanizar Varadero Sarsotti

Otro de los anuncios que hizo el intendente Emilio Jatón durante su entrevista con Luis Mino fue la firma de un convenio con Nación para comenzar el proceso de urbanización de Varadero Sarsotti. La inversión supera los 200 millones de pesos e incluye obras de iluminación, la construcción de un playón deportivo -con canchas de fútbol y básquet- y una "estación" para actividades culturales.

"Pudimos firmar un convenio con Nación para urbanizar Varadero Sarsotti, un barrio que durante mucho tiempo estuvo postergado", dijo el funcionario y contó que el Gobierno Nacional invertirá $210 millones de pesos en este barrio del sur de Santa Fe. "Es una noticia que causará mucha alegría en los vecinos, porque implica iluminación leed, la creación de un playón deportivo y una estación en la que se podrán realizar actividades sociales y culturales", destacó Jatón.

Leer más ► El intendente Emilio Jatón anunció una inversión millonaria para urbanizar barrio Varadero Sarsotti

Dejá tu comentario