menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Se normalizó la recolección de residuos en Santa Fe y el servicio es normal

Tras haberse resuelto el problema gremial con las empresas de Santa Fe, se retoma el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales.

La Municipalidad de Santa Fe informó que, tras haberse resuelto cuestiones gremiales con las empresas recolectoras de residuos, se retoma con normalidad el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales de acuerdo a cada zona. Este viernes se retirarán los residuos húmedos.

Este viernes por la mañana, un conflicto gremial generó la interrupción del servicio de recolección de residuos en el horario diurno. La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, por su parte, intimó a las empresas Cliba y Urbafé.

La situación se debió a una medida de fuerza de los trabajadores de Cliba, debido a un conflicto gremial, a la que luego se sumaron empleados de Urbafe.

Recolección de residuos: qué pasa en la ciudad de Santa Fe

El paro de recolectores de residuos nucleados en Cliba con el aval de Urbafe comenzó a las 6 de la mañana, en reclamo por la reincorporación de un trabajador que fue cesanteado este jueves.

Matías Valenti, delegado de Cliba, habló en el programa Creo por AIRE y explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo porque el empleado fue echado de su trabajo sin un diálogo preexistente.

Temas