menu
search
Santa Fe Asoem |

Se levantó el paro municipal y este jueves se restablece la atención en Santa Fe

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe acordó con la Municipalidad un aumento de 33% (base enero 2024) que será pagado en dos veces.

En este sentido, se acordó un 33% de aumento que se pagará el 20% este viernes o sábado y el 13% restante con el salario del mes de febrero.

En tanto, se aclaró la base del incremento es el 143% correspondiente a la política salarial 2023 (abonada en enero de 2024) y alcanza a trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.

paritaria municipal.jpg
Este miércoles hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo sede Santa Fe.

Este miércoles hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo sede Santa Fe.

Por otro lado, se indicó que el gremio se encuentra trabajando para extender la política salarial en las Mesas Paritarias Locales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. El plazo máximo para aceptar la propuesta se fijó en el día viernes. De lo contrario, se determinará la continuidad del plan de lucha.

En Rosario y Rafaela también se levantó el paro municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario aceptó la propuesta del intendente Pablo Javkin y levantó el paro.

En total, arreglaron un aumento del 32% dividido en un 20% en enero y el 12% restante en febrero. También rige para los trabajadores jubilados y pensionados. De esta manera, el salario mínimo garantizado es de $363.600 en enero y $400.000 en el mes de febrero.

En Rafaela, en tanto, se llegó a un acuerdo a partir del cual se estableció un 32% de aumento que será pagado durante el mes de marzo, conforme avance la recaudación.

Temas