Se instaló el obrador en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ¿cuándo comienzan las reparaciones?
Se reactivó el movimiento en inmediaciones del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Se colocaron dos casillas y se realizó un cerco perimetral.
Se colocaron las casillas que funcionarán como oficinas de la empresa a cargo de la reparación del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.
A pocos días de cumplirse dos meses del cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, este viernes se completó la instalación del obrador para dar inicio a las reparaciones sobre el viaducto. Solo resta la llegada de la maquinaria que estará abocada a las tareas.
Te podría interesar
Desde Vialidad Nacional informaron a AIRE que este viernes finalizó la instalación de los contenedores que funcionarán como oficinas de Construcciones CIC S.A, la empresa a cargo de las tareas. Está ubicado del lado Santa Fe del Puente Carretero, en inmediaciones al barrio Varadero Sarsotti. Los trabajos incluyeron la colocación de un cerco perimetral a modo de seguridad para el sitio.
Actualmente, la empresa continúa trabajando en la construcción de estructuras necesarias para la reparación del viaducto en su sede de Rosario. Si bien no se conoce la fecha del inicio de las tareas en el Puente Carretero, la próxima semana se movilizarán más elementos hacia la zona de trabajo y habrá una presencia más activa de los trabajadores.
LEER MÁS ► Grieta en el Puente Carretero: "Si se cae, se cae de golpe, no va a avisar", advirtió un ingeniero
Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: los trabajos demandarán de tres a cinco meses
Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero demandarán entre tres y cinco meses. La empresa que en pocos días más llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.
Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el rio Salado ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.
La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.
Además, se estima que, una vez que inicien las obras, en aproximadamente 60 días podría dejar de usarse el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.





