menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santo Tomé | Santa Fe

Se instaló el obrador en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ¿cuándo comienzan las reparaciones?

Se reactivó el movimiento en inmediaciones del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Se colocaron dos casillas y se realizó un cerco perimetral.

Desde Vialidad Nacional informaron a AIRE que este viernes finalizó la instalación de los contenedores que funcionarán como oficinas de Construcciones CIC S.A, la empresa a cargo de las tareas. Está ubicado del lado Santa Fe del Puente Carretero, en inmediaciones al barrio Varadero Sarsotti. Los trabajos incluyeron la colocación de un cerco perimetral a modo de seguridad para el sitio.

Actualmente, la empresa continúa trabajando en la construcción de estructuras necesarias para la reparación del viaducto en su sede de Rosario. Si bien no se conoce la fecha del inicio de las tareas en el Puente Carretero, la próxima semana se movilizarán más elementos hacia la zona de trabajo y habrá una presencia más activa de los trabajadores.

LEER MÁS ► Grieta en el Puente Carretero: "Si se cae, se cae de golpe, no va a avisar", advirtió un ingeniero

Embed

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: los trabajos demandarán de tres a cinco meses

Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero demandarán entre tres y cinco meses. La empresa que en pocos días más llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.

Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el rio Salado ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.

Puente Carretero arreglos_DJI_0123_MTH.jpg
A principios de mayo, la empresa a cargo de los arreglos del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé realizando mediciones en la zona del tramo afectado.

A principios de mayo, la empresa a cargo de los arreglos del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé realizando mediciones en la zona del tramo afectado.

La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.

Además, se estima que, una vez que inicien las obras, en aproximadamente 60 días podría dejar de usarse el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.