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Apareció una nueva grieta en el Puente Carretero, ahora del lado de Santo Tomé

Una nueva grieta en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé apareció en la vereda norte, a poco más de 100 metros del ingreso de la vecina ciudad.

Esta mañana el móvil de AIRE se acercó hasta el lugar y constató el espacio entre dos tramos del viaducto sobre la vereda norte. Según describió el periodista Lucas Payetta, no se registra un desnivel en la zona, pero sí puede notarse rajaduras en inmediaciones de la grieta en la que puede entrar la mano de un hombre adulto.

La situación genera aún más preocupación e incertidumbre sobre el estado actual del Puente Carretero, que se encuentra cerrado desde las 22 horas del 28 de marzo de 2024, momento en que Vialidad Nacional decidió restringir la circulación del tránsito al máximo y por tiempo indeterminado para preservar la estructura.

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Cuándo comienzan los trabajos en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

A principios de mayo, el organismo nacional informó que se iban a instalar debajo del Puente Carretero las primeras estructuras metálicas para dar inicio a las reparaciones. Sin embargo, no se conocieron más trabajos en la zona afectada y aún se desconoce la fecha en que comenzará la obra.

Al respecto, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, indicó en AIRE este lunes que había mantenido conversaciones con la empresa a cargo de los trabajos en el Puente Carretero. "Me dijeron que ya empezaban con el obrador, que esta semana empezaban las primeras obras", sostuvo el mandatario.

Segunda grieta Puente Carretero VIVO.jpg
El móvil de AIRE indicó que aunque no se registra un desnivel en la zona, sí pueden notarse rajaduras en inmediaciones de la grieta y también puede entrar la mano de un hombre adulto.

El móvil de AIRE indicó que aunque no se registra un desnivel en la zona, sí pueden notarse rajaduras en inmediaciones de la grieta y también puede entrar la mano de un hombre adulto.

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: "Si se cae, se cae de golpe, no va a avisar", advirtió un ingeniero

A finales de abril, un ingeniero civil consultado por AIRE advirtió que se debía reducir al máximo el tránsito que circulaba sobre el Puente Carretero "para evitar una sorpresa de que ese tramo se caiga, porque si se cae, se cae de golpe. No va a avisar mucho".

En diálogo con Luis Mino, por "Ahora Vengo", el ingeniero Guillermo Ferrando, quien también trabajó casi 30 años en Vialidad provincial, indicó puntualmente que "habría que analizar la posibilidad de que el tránsito liviano, es decir, motos, bicicletas y peatones, pasen también por el puente Bailey porque ya se encuentra demasiado marcada la diferencia, por lo menos en la mano que va de Santa Fe a Santo Tomé, y no podemos confiar en que fracasen los apoyos".

Y agregó: "Si llega a haber una falla, no va a haber otro preaviso. Eso se cae de golpe".