jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir del martes 23 de noviembre estarán acreditados los fondos correspondientes al mes de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir de este martes estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de noviembre. Además, recuerda que a partir del mes de octubre, se actualizaron los montos percibidos por todos los beneficiarios.

De este modo, las personas que recibían $ 300 pasaron a una acreditación de $ 1.000; los beneficiarios del componente celíacos con cobertura de obra social, reciben $ 1.000 y los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad, $ 1.500.

Componente para Celíacos

También estarán acreditados los fondos correspondientes al Componente Celíacos de la Tarjeta Única de Ciudadanía de noviembre. Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $ 3.000.

Qué es la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social que el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, la inversión mensual en este programa es de 49.500.000 pesos, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe.

Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario